Formación online reconocida para todos los centros SERMAS y todas las categorías profesionales.
29 de Enero de 2021

Desde CSIF solicitamos a la D.G. de Recursos Humanos del SERMAS que emita una INSTRUCCION GENERAL para todos los centros del SERMAS que incluya el cómputo de la formación ON LINE Y A DISTANCIA realizada por los profesionales y relacionada con su puesto de trabajo dentro de las horas de formación anuales que les corresponde.

Las dificultades de la pandemia ya impidieron en 2020 la formación presencial normalizada y esta situación continúa manteniéndose en la actualidad.

Deben ser valoradas y reconocidas cómo horas formativas efectivas los cursos de Formación Continuada realizados en formato "no presencial", considerando así el esfuerzo de todos los profesionales del SERMAS para mantener la formación en las circunstancias actuales y preservando así su derecho al permiso de horas de formación anual.

CSIF Sanidad Madrid insta a la Administración a que, en la mayor brevedad posible, se ACTUALICE EL PACTO DE PERMISOS EN RELACIÓN A LA FORMACIÓN, el cual fue aprobado en Mesa SECTORIAL el 1 de junio de 1993 y se mantiene vigente en la actualidad.

Consideramos que 28 años después ha quedado completamente obsoleto, anticuado y no se ajusta a los nuevos tiempos ni necesidades formativas que demandan los profesionales.

Desde CSIF, consideramos esta cuestión absolutamente prioritaria, pues tenemos constancia de que ya se va a aplicar en varios centros dependientes del SERMAS, para este año 2021.

CSIF SANIDAD MADRID NO CONSENTIRA SE MANTENGAN AGRAVIOS ENTRE CENTROS EN ESTE ASPECTO.