Resumen Mesa Sectorial de sanidad SERMAS del 27 de enero de 2021
-Desde CSIF no cesaremos de exigir a la D.G. de RR.HH. una compensación justa y acorde al esfuerzo realizado por los profesionales del SERMAS
27 de Enero de 2021

ASUNTOS DE INTERÉS TRATADOS EN MESA SECTORIAL EL DIA 27 DE ENERO DE 2021

RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES.

La Administración propone un borrador sobre medidas de estímulo y reconocimiento para los profesionales voluntarios o forzosos que trabajan en el Hospital Isabel Zendal, evitando así su renuncia. En este borrador se plantean medidas dirigidas a la puntuación de Carrera Profesional y de las bolsas de empleo sobre los meses trabajados en dicho centro. Además se estudian las propuestas de algunas GERENCIAS, en cuanto a valoraciones extras en procesos de movilidad interna o de baremo para OPES. Este último punto plantea dudas jurídicas si se llevase a cabo.

Mientras tanto, no hay planteamiento alguno por parte de la Administración en cuanto a medidas de gratificación y reconocimiento para los profesionales del SERMAS, pendientes desde la primera ola de la pandemia, ni para los que acudieron a su puesto de trabajo según plantilla base, durante el temporal Filomena.

Siguen a la espera del dictamen de Hacienda.

Propuesta económica sobre el abono de los doblajes durante el temporal por parte de la Administración:

  • Abonar esas horas como valor de hora ordinaria según la Orden de Nóminas por categoría.
  • El total de profesionales que doblaron turnos en el SERMAS han sido 7.494, realizando un total de 100.505 horas adicionales.

INFORMACIÓN SOBRE LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES NO FIJOS A LA CARRERA PROFESIONAL

La Dirección General ha elaborado la propuesta económica necesaria para incluirla en el anteproyecto de presupuestos para este 2021, a efectos económicos del 1 de enero.

No se plantean iniciar la negociación para la incorporación de estos profesionales a la Carrera Profesional, mientras no se asigne dicho presupuesto.

El cálculo de efectivos no fijos que estarían incluidos serían 19.971 profesionales con un coste total de unos 70 millones de euros.

RECONVERSIÓN DE PERSONAL EVENTUAL EN INTERINO.

Se ha hecho estudio sobre la dotación presupuestaria necesaria para incluir en los presupuestos de 2021.

A todos aquellos contratos temporales estructurales que lleven más de 2 años de eventuales, para su reconversión a interinos y formen parte de las plantillas orgánicas.

En mayo de 2020, serían un total de 1.221 profesionales entre todas las categorías profesionales de hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria, distribuidos de la siguiente forma:

  • Atención Hospitalaria….. 1.180
  • Atención Primaria….. 5
  • SUMMA 112….. 36

Se está a la espera del informe favorable de Hacienda.

PROPUESTA TELETRABAJO EN EL SERMAS.

Se ha elaborado un borrador al respecto que está pendiente de aprobación.

APROBACIÓN BOLSA ÚNICA DE MATRONAS.

En breve los candidatos podrán presentar la documentación. Desde CSIF solicitamos se continúe con las bolsas del resto de categorías que aún siguen sin bolsa unificada.

DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN, CANOSOS Y DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES GENERADOS EN 2020.

Se acuerda la ampliación del disfrute hasta el 31 de mayo de 2021.

*Ver instrucción en archivo pdf adjunto.