La DG de RR.HH. del SERMAS obliga a los profesionales de los hospitales a acudir al Zendal
18 de Enero de 2021

LA DG DE RRHH DEL SERMAS OBLIGA A LOS PROFESIONALES DE LOS HOSPITALES A ACUDIR AL ZENDAL, SI NO ATIENDEN ESA ORDEN SE LES PENALIZA Y DA INSTRUCCION A LAS GERENCIAS DE LOS HOSPITALES PARA QUE NO LOS VUELVAN A CONTRATAR, PUDIENDO PROVOCAR LA MIGRACION DE ESTOS A OTRAS CC.AA.

El funcionamiento de la bolsa es centralizado SI, pero el llamamiento ES individualizado de cada centro donde son necesarios. Creemos que no puede ser del agrado de los gerentes perder efectivos, ya que les dejan sin personal cualificado además de no proceder a su cobertura posterior

El hospital de Emergencias Enfermera Isabel ZENDAL (HEEIZ) NO está entre los centros de elección adscritos al SERMAS, por ende tampoco se puede seleccionar la modalidad de jornada, parcial o total, tal y como dictan las normas de funcionamiento del Acuerdo de Mesa Sectorial de 5 de febrero de 2016 sobre selección de personal temporal en las instituciones sanitarias adscritas al SERMAS ¿Entonces, por qué motivo se va sancionar a un profesional si se niega a ir a un centro que nunca seleccionó para trabajar?

Desde CSIF consideramos que esta movilidad forzosa para los contratos COVID modifica las condiciones de trabajo y la ubicación, los profesionales no han marcado en su solicitud este centro y por lo tanto, no entendemos que se les pueda penalizar. La penalización según dicho Acuerdo de Mesa, Sectorial, consiste en pasar al último lugar de la bolsa de contratación durante un año, en ningún caso supone la exclusión de la bolsa.

La DG de RRHH del SERMAS está desmantelando las plantillas de los hospitales para dar cobertura a un hospital que debería contar con su plantilla propia, ya que dada la situación actual de la pandemia, todos los profesionales contratados son necesarios en sus centros.

¿Este es el agradecimiento de la DG de RR.HH. a sus profesionales? Desde CSIF no podemos tolerar este incumplimiento de las bolsas y que ahora se utilicen a su antojo para crear de la nada una plantilla de un nuevo hospital provocando una injusticia de estas dimensiones para los trabajadores.

IMPORTANTE!!!

CSIF ACONSEJA AL PROFESIONAL SOLICITAR LA NOTIFICACION DEL TRASLADO POR ESCRITO, INCLUYENDO LA INFORMACION DE LA SANCION EN CASO DE NEGATIVA POR PARTE DEL PROFESIONAL.