Hospital enfermera Isabel Zendal. Desde CSIF exigimos que el hospital tenga plantilla propia ya.
15 de Enero de 2021

Tras el fracaso de la orden emitida por la D.G. de RRHH del SERMAS para que hubiera un ofrecimiento voluntario de profesionales que quisieran realizar sus funciones en el H. Isabel Zendal, se obliga a los profesionales de los hospitales, a acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal ante la falta de personal voluntario y el aumento de su demanda asistencial, ya que no cuenta con plantilla orgánica propia.

La "nota informativa" que publica la Comunidad de Madrid en su web con respecto a la dotación de profesionales para el H. Isabel Zendal reza “No obstante, si se precisa la contratación de personal, ésta se realizará con arreglo a los sistemas de selección de personal temporal acordados en la Mesa Sectorial de Sanidad de 05/02/2016, mediante las bolsas de empleo de las distintas categorías profesionales, para todos los centros sanitarios pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”

Desde el CSIF insistimos en que se realice la contratación de personal para una plantilla propia del H. Enfermera Isabel Zendal, dejando a los profesionales que no han querido ir de manera voluntaria en sus centros de origen, dada la situación que estamos atravesando y donde son esenciales e imprescindibles para hacer frente a las consecuencias de esta tercera ola.