Mesa Sectorial sobre el impacto “Filomena”
Desde CSIF consideramos tarde e insuficiente dicha reunión, 48 horas después de los estragos ocasionados.
12 de Enero de 2021
  • Consideramos lamentable que no se haya creado en tiempo y forma un gabinete de crisis para Atención Hospitalaria y SUMMA 112, como si ha ocurrido en Atención Primaria, difundiendo las conclusiones acordadas a los trabajadores.

En la reunión de Mesa Sectorial celebrada ayer, no se han adoptado soluciones ni se ha respondido a las preguntas planteadas que realmente interesan a los profesionales. Como viene siendo habitual.

  • Agradecer como no puede ser de otra forma, nuevamente la implicación de los profesionales de los centros adscritos al SERMAS, quienes se han tenido que auto organizar para garantizar una correcta y segura actividad asistencial en sus centros. Sustituyendo a aquellos compañeros que les fue imposible asistir a realizarles el relevo, asumiendo varios turnos consecutivos.
  • Lamentar la falta de limpieza de los accesos de aquellos centros que no cuentan con servicios directos de urgencias, quedándose totalmente aislados para la recepción de alimentos, logística, medicamentos etc. (hospital I. ZENDAL, hospital de Cantoblanco, hospital de la Fuenfría etc.)
  • Lamentamos que siempre se ampare en la orden de nóminas para retribuir los doblajes, cuando en otras CC.AA. se pacta de manera extraordinaria una cantidad lineal más atractiva. Teniendo en cuenta que Madrid no ha abonado una paga extra COVID como reconocimiento a los profesionales y tampoco se les ha dado días extra libres COVID.
  • Desde CSIF exigimos una compensación concordante con el esfuerzo realizado.

Una vez más se pone de manifiesto la implicación, vocación y voluntariedad de los profesionales para mantener el sistema sanitario madrileño a la altura que se merecen sus ciudadanos. Ante el menosprecio y ninguneo mostrado nuevamente por sus dirigentes que sólo les importa iniciar la vacunación COVID de cualquier manera para no ocupar el último puesto en el ranking de CC.AA.