CSIF firma el acuerdo de reparto del 0,30% de la masa salarial (17 millones de euros) para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado, en el marco de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, el Acuerdo de reparto del Fondo del 0,30% de la masa salarial, con un montante de 16.949.000 euros.

Este año, el fondo servirá para adecuar ajustes retributivos y gracias a él se crearán más de 200 puestos de trabajo para la puesta en marcha de nuevas funciones, como es el caso de los servicios comunes en nueve juzgados de la Comunidad de Madrid. También irá destinado a potenciar los servicios de prevención y personal administrativo del SERMAS y a reforzar los centros base en el ámbito de Políticas Sociales.

En cuanto al resto de las medidas, CSIF ha logrado plasmar en el Acuerdo reivindicaciones históricas, aunque con el presupuesto existente se ha hecho imposible cumplir con todas ellas:

  • Sanidad: Subida del complemento específico de la Enfermería Especialista, adecuación de los complementos de noche y turnicidad para los C2, creación de 55 puestos de Auxiliares Administrativos y 53 puestos para los Servicios de Prevención.
  • Educación: Adecuación de las Tutorías de los Profesores de Secundaria.
  • Personal Administración y Servicios (PAS): Plus de actividad Centros de Primera Acogida en menores, Modificación del Complemento Específico y Plus de Actividad para Técnicos Superiores y Diplomados en Salud Pública, Plus de actividad y Complemento de Productividad para personal en Atención al Público, Incremento de plantilla en Centros base y adecuaciones retributivas.

CSIF ha conseguido arrancar los siguientes compromisos para una negociación futura en el próximo año 2021:

  • Modificación de nivel de complemento de destino (NCD) y complementos específicos para corregir desajustes y descompensaciones de las retribuciones de los funcionarios mediante RPT.
  • Negociación de Carrera Profesional.
  • Negociación e implantación de las Tutorías en Educación Primaria.
  • Negociación del modelo retributivo del Personal al servicio de la Administración de Justicia.

COMPARTIR