Resumen Mesa Sectorial SERMAS 25 de noviembre de 2020
26 de Noviembre de 2020

1.- Información sobre contratación de personal eventual por refuerzo COVID. Se han renovado un total de 11.324, de las cuales 1.067 corresponden a personal Facultativo, 5.063 personal de Enfermería, 3.274 a TCAE y 1.247 a personal de Gestión y Servicios.

La renovación de estos contratos será hasta el 30 de junio de 2021.

2.- OPE 2020. Previsto aprobar un total de 2.096 plazas: 104 plazas de Médico de Familia; 619 Enfermería; 66 Fisioterapeutas; 683 de TCAE; 397 Aux. Administrativo y 227 de Celadores, correspondientes al 105% de la tasa de reposición para 2020.

Se pretende reservar 1.000 vacantes de Enfermería para el desarrollo de las Especialidades.

3.- Procedimiento de reasignación de profesionales adaptados por COVID para que puedan realizar otras funciones diferentes.

Se proponen la posibilidad que aquellos profesionales que requieran ser adaptados por COVID se incorporen de manera voluntaria a realizar tareas administrativas como colaborar en Tribunales, Ope, baremaciones, rastreadores, etc., previo informe favorable de su SPRL. Queda pendiente el desarrollo de esta propuesta.

4.- Situación del Plan Integral de mejoras en Atención Primaria. Medidas retributivas.

Este Plan fue presentado por la Presidenta de la C.M. a la Mesa Sectorial en septiembre, consiste en equiparar las retribuciones de los profesionales Especialistas de Atención Primaria y del SUMMA 112, con las de los Facultativos Especialistas de Atención Hospitalaria. Además de la creación de 571 nuevas plazas en plantilla en los tres siguientes años. Se ha solicitado el correspondiente informe favorable a Hacienda para poder ponerlo en marcha.

5.- Aclaración sobre los problemas que han surgido en relación al Registro de las solicitudes de concurso de traslados. La caída del sistema de Registro informático ha sido a nivel de toda la C.M. Se ha debido a varios motivos (incompatibilidad de sistemas informáticos y /o el peso de la solicitud al pedir muchas plazas).

Los servicios jurídicos están elaborando un documento para ampliar el plazo que finaliza el 30 de noviembre, dicha ampliación se pretende sean igual que el número de días (2) que ha durado la incidencia. Deberá publicarse en el BOCM.