Resumen Mesa Sectorial (11 de noviembre de 2020)
Adscripción voluntaria nuevo hospital enfermera Isabel Zendal
Carrera Profesional
11 de Noviembre de 2020

CARRERA PROFESIONAL

En la reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, se han acordado instrucciones para que sean aplicadas por los Comités Evaluadores de Carrera Profesional.

  • CRÉDITOS DE FORMACIÓN MÍNIMA ANUAL DEL AÑO 2020: se eximirá a los profesionales de presentar las horas/créditos mínimos de formacion continuada del año 2020.
  • ACTIVIDAD ASISTENCIAL: este factor de evaluación será baremado con el máximo de créditos en 2020.
  • PARTICIPACION Y COMPROMISO CON LA ADMINISTRACIÓN: se otorgará el máximo de créditos (10) en 2020 a todos los profesionales que trabajaron durante la pandemia en el SERMAS

¡¡¡IMPORTANTE!!! Se permitirá entregar la solicitud de reconocimiento de nuevos niveles, aún finalizado ya el plazo, a aquellos trabajadores que no la hubieran solicitado por no cumplir alguno de estos criterios

Aquellos trabajadores que no presentarais la solicitud de progresión de nivel, especialmente por no poder aportar formación continuada mínima del 2020, debéis presentar la solicitud en la mayor brevedad posible e indicando este motivo.

ADSCRIPCION VOLUNTARIA NUEVO HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

Publicada Resolución de la D.G. de R.R.H.H. y R.R.L.L. del SERMAS para dotar de profesionales las unidades multidisciplinares asistenciales Covid-19, necesarias en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. Están incluidos todos los centros adscritos al SERMAS, Hospital Alcorcón, Hospital Fuenlabrada y UCR.

Pueden participar personal estatutario fijo e interino, personal laboral y funcionarios. Estarán adscritos con el mismo turno que realizan en sus centros habituales. La adscripción es voluntaria y temporal, su duración dependerá de la situación COVID. Se podrá renunciar en cualquier momento volviendo el profesional a su puesto y turno en su centro de origen cuando las necesidades asistenciales lo permitan.

Las retribuciones económicas serán las mismas que vienen cobrando hasta ahora en los complementos fijos, los variables dependerán del turno y las guardias realizadas.

Plazo entrega solicitudes: del 12 al 22 de noviembre de 2020.

Plantilla Estimada Necesaria:

FACULTATIVOS

FEA Hospitalización 48

Intermedio/intensivos 50

Psicología Clínica 4

Médico Esp del Trabajo 1

ENFERMERAS

Hospitalización 133

Intensivos 49

Intermedios 62

Rayos 3

TMSCAE

Hospitalización 105

Intensivos 45

Intermedios 29

Fisioterapeutas 8

Trabajador Social 6

Técnico Prevención 1

T.S.E. Rx 39

T.S.E. Laboratorio 6

Auxiliar Farmacia 7

Aux. Administrativo 13

CELADOR

Hospitalización 11

Intensivos 4

Intermedios 5

Rayos 6

Retén 27 y SS.GG. 7

Los servicios de seguridad, mantenimiento, limpieza, lavandería, residuos, vending/cafetería serán por concurso público.

Acceso al centro: Habrá lanzaderas para profesionales desde el Metro de Campo de las Naciones y desde Cercanías Renfe de Valdebebas. El parking no va a estar operativo, pero en las zonas de alrededor se puede aparcar.

Lamentamos desde CSIF, no nos informen cómo se cubrirán las sustituciones de aquellos profesionales que se vayan de manera voluntaria, cuando existe déficit en numerosas categorías en el SERMAS, cuyas bolsas de contratación temporal están agotadas actualmente. Sin contar con el gran número de bajas no cubiertas a día de hoy.