CSIF exige al SERMAS la inminente renovación de todos los contratos que finalizan a 30 de septiembre.
29 de Septiembre de 2020

Lamentable pero cierto, con la situación de agravamiento de la pandemia, y a escasas horas de la finalización de la jornada del 30 de Septiembre, fecha en la que finalizan los contratos de numerosos trabajadores eventuales que han cubierto vacaciones estivales, nos encontramos en centros adscritos al SERMAS, que muchos de estos contratos no van a ser renovados de ciertas categorías como TCAE, mientras ENFERMERIA SI, siendo ambas categorías profesionales esenciales. Nos consta que si se ha propuesto su renovación por parte de la mayoría de los responsables de los RR.HH. de los centros.

En un momento donde se están duplicando camas de Hospitalización, se está aumentando los ingresos en unidades de críticos, se va a comenzar la campaña de vacunación de gripe, etc.

No entendemos que en esta situación actual se paguen doblajes y a la vez no se renueven a cientos de profesionales.

Además, no se cubren algunas reducciones de jornada, no se amplié la concesión de excedencias y permisos sin sueldo mientras dure esta situación, y sin embargo…se permitan carecer de recursos humanos indispensables para favorecer las libranzas, la cobertura de permisos y licencias o reforzar las plantillas.

A día de hoy la incertidumbre de miles de profesionales que desconocen si a partir de pasado mañana, 1 de octubre seguirán trabajando con otro contrato de al menos 3 meses, es UNA REALIDAD.

NUESTROS PROFESIONALES NO SE MERECEN UNA VEZ MÁS ESTE TRATO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION

¡¡¡ EXIGIMOS LA RENOVACIÓN INMEDIATA E INDEFINIDA DE TODOS LOS CONTRATOS, DE TODAS LAS CATEGORIAS !!!

La precarización de los contratos en Madrid es “insoportable”