CSIF se adhiere a las movilizaciones de la Sanidad madrileña por la inacción de la Administración y el desprecio a los sanitarios
09 de Septiembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha decidido adherirse a las movilizaciones de la Sanidad madrileña, que comenzarán el próximo 15 de septiembre con una concentración a las puertas de los centros de trabajo.

Desde CSIF no compartimos la actitud de la Administración autonómica y denunciamos su inacción durante el mes de agosto, mes en el que comenzó el crecimiento exponencial de la pandemia en la región tras los duros meses de marzo y abril. Además, Madrid, a diferencia de otras comunidades autónomas con menos casos, no ha incentivado a sus profesionales de la sanidad con mejoras laborales y/o salariales con las que muchas autonomías han reconocido su esfuerzo durante la pandemia.

Pese a las numerosas reuniones, tras el regreso de las vacaciones no se ha conseguido ningún compromiso por parte de la Administración en este sentido, lo que evidencia la inactividad e ineficacia de la Mesa Sectorial de Sanidad, único ámbito de negociación legalmente establecido el SERMAS, a la hora de conseguir mejoras para los profesionales y soluciones para sus problemas.

Entretanto, la deriva imparable de la Atención Primaria, anterior a la crisis del COVID pero agravada por ésta, ha provocado que los trabajadores de los centros de salud estén sobrepasados y que los refuerzos prometidos o no llegan o no se perciben, al aumentar de forma imparable la carga de trabajo sin que la Administración tome cartas en el asunto.

Desde CSIF confiamos en que estas concentraciones movilizarán a todos los profesionales sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid. No debe importar quiénes son los convocantes, sino el fin que queremos lograr para todos los empleados públicos sanitarios de cualquier ámbito.

Como sindicato mayoritario en la Sanidad a nivel nacional, animamos a todos nuestros afiliados, simpatizantes y asociaciones, plataformas y movimientos afines a acudir en masa a estos actos reivindicativos. Hay que plantarse ante quien te da plantón.