EL MALTRATO A LOS TRABAJADORES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ES ¡¡¡INADMISIBLE!!!
23 de Abril de 2020

EL MALTRATO A LOS TRABAJADORES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ES ¡¡¡INADMISIBLE!!!

Se da la paradoja que después de detectar la ineficacia de las “mascarillas FPP2 Garry Galaxy envases verdes”, y después de la reivindicación hecha por CSIF donde se pedía el aislamiento de todos los trabajadores que las hayan utilizado hasta diagnóstico, la reacción de la Consejería de Sanidad de Madrid con respecto al asunto la conocemos por las instrucciones que se da a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los Centros del SERMAS. Ver el documento aquí https://cutt.ly/8ytlAr1

En el documento, solo se indica el seguimiento y estudio de los “…trabajadores que las hayan utilizado en actividades con procedimientos que generan aerosoles y en unidades de cuidados críticos…” Además, se pide que los trabajadores acudan “voluntariamente”, sin hacer una búsqueda activa de los trabajadores que las utilizaron.

Este criterio restrictivo, de no estudiar a todos los trabajadores, contrasta con el estudio que se va a iniciar en los Trabajadores de Centros de Mayores y de Disminuidos, donde la Consejería de Servicios Sociales ya ha anunciado el estudio, diagnóstico y seguimiento de los 1.109 trabajadores.

Esta actitud para con los trabajadores de la Consejería de Servicios Sociales es la que debería de haber para con los de la Consejería de Sanidad.

¿Son los trabajadores de la Sanidad Madrileña trabajadores de segunda?

Los peor pagados de España, donde más fuerte ha pegado la catástrofe sanitaria, y por tanto donde más se ha demostrado su valía, compromiso, tesón y profesionalidad. Y ahora nos encontramos con esto.

Para más INRI, a los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuya plantilla está desbordada estos días por la tramitación de los ERTE que están haciendo las empresas, se ha firmado un contrato de 125.000 euros con la compañía Quirón Prevención para hacer test, de forma voluntaria, a sus trabajadores que estos días están prestando los servicios mínimos de manera presencial. Es decir, otra Administración que mira por sus trabajadores.

¿Y a los trabajadores de la Consejería de Sanidad…? ¡¡¡Que!!!