- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos recomiendan hacer test masivos a la población, estos todavía no se han extendido ni siquiera entre todos los profesionales de la salud.
Los famosos test rápidos serologicos que determinan anticuerpos, necesarios para establecer un control epidemiológicos a la hora de garantizar una desescalada eficaz que evite o minimice la aparición de brotes epidémicos de COVID 19, todavía no se han realizado en los centros adscritos al SERMAS de forma general, aunque si en centros y concesionarias privadas a sus profesionales.
Todos los expertos recomiendan se realice un rastreo de contacto a los profesionales de primera línea, así como a la población más vulnerable, tanto a aquellos que han estado contagiados como a su entorno más cercano.
Desde CSIF SANIDAD MADRID hemos solicitado que se realicen estos test serologicos inicialmente a los profesionales sanitarios asintomáticos en todos los Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en cartas dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos el pasado día 30 de marzo, reiterándolo el día 13 de abril.
Por otra parte, en carta dirigida a la Dirección General, hoy día 16 de abril, hemos solicitado conocer el cronograma de realización de estos test por centro.
Esto daría tranquilidad y certidumbre a los profesionales que desconocen porque se hacen primero en unos centros frente a otros y si en su propio centro se van a realizar y con qué criterio se harán.