Sanidad anuncia que rectificará el protocolo que contempla la incorporación de personal sanitario a los 7 días de cuarentena, tras la denuncia de CSIF

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de abril de 2020

Por esta y otras improvisaciones, el Gobierno deberá responder ante la denuncia presentada por CSIF ante el Tribunal Supremo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que modificará el protocolo que prevé la reincorporación del personal sanitario y sociosanitario a los 7 días de cuarentena, en el caso de que no presente síntomas, tras la denunciar realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pidió a Sanidad que modificase este despropósito dado que la reincorporación del personal al trabajo sin haberse realizado los test que descartan el positivo puede suponer un riesgo de contagio. Estaremos vigilantes hasta comprobar que el Gobierno publica la modificación del protocolo.

En este sentido, CSIF advierte de que la rectificación de Sanidad llega tarde dado que ya se han producido reincorporaciones a los 7 días, en contra de los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Por esta y otras razones, el ministro tendrá que responder ante la denuncia presentada por CSIF en el Tribunal Supremo.

COMPARTIR