CSIF Madrid pone a disposición de la Consejería de Sanidad a sus liberados sindicales de este ámbito ante la falta de personal por el coronavirus
- CSIF pide más medios de protección, más contrataciones y refuerzos en los servicios de prevención para evitar más contagios entre los profesionales
13 de Marzo de 2020

El sector de Sanidad de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha remitido una carta a la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Raquel Sampedro, en la que pone a su disposición a los profesionales de este ámbito liberados por este sindicato ante las necesidades de personal por la crisis del coronavirus. Este ofrecimiento se ha hecho extensivo a todas las comunidades autónomas, en las que CSIF pone a sus liberados a disposición de las respectivas consejerías de Sanidad.

En el escrito, el presidente de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas, hace este ofrecimiento ante “la gravedad de la situación” y la “repercusión que está teniendo en nuestros profesionales sanitarios”. “Estos profesionales, con el nivel de responsabilidad que les caracteriza, son los que están sacando, con su esfuerzo, esta situación hacia delante. Es posible que a pesar de la profesionalidad y la responsabilidad, demostrada por nuestros compañeros, no sea suficiente”, señala el escrito.

“Desde CSIF creemos que es hora de cuidar, especialmente ahora, a los profesionales. Es por estos motivos, por lo que CSIF Sanidad Madrid pone a su disposición los profesionales liberados por esta organización, tanto de forma parcial como total, para lo que usted estime oportuno, en cuanto a su puesto de trabajo”, continúa la carta, en la que esta organización sindical queda a la espera de las instrucciones de esta Dirección General.

Asimismo, CSIF pide que esta decisión no afecte a profesionales sustitutos de estos liberados, por lo que vincula esta iniciativa a que estos “no sean despedidos, permanezcan en sus centros, contratados y a disposición de sus jefaturas”.

Cuidado a los trabajadores

Por otra parte, desde CSIF insistimos en la necesidad de contratar, de manera urgente 25.000 profesionales sanitarios en toda España (3.000 de ellos en Madrid) y volcar todos los esfuerzos políticos y financieros en garantizar el abastecimiento y la dotación necesaria de equipos y material. Asimismo, también consideramos necesario que se refuercen los servicios de prevención de los hospitales, encargados de evaluar el estado de salud de sus profesionales, ya que en la actualidad hay un alto número de sanitarios en aislamiento y también infectados con el virus.

En este sentido, consideramos que el buen cuidado de nuestros profesionales sanitarios incidirá directamente en la correcta resolución de esta crisis. Por ello, consideramos indispensable que se les dote de todos los medios de protección necesarios (mascarillas homologadas, batas impermeables, gafas, guantes) establecidos en los diferentes protocolos.