RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 27 FEBRERO 2020
28 de Febrero de 2020

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 27 FEBRERO 2020

PROYECTO CENTROS DE DIFÍCIL COBERTURA ATENCIÓN PRIMARIA

Ante la dificultad de implementar medidas incentivadoras económicas para la cobertura de determinados puestos, por la prórroga presupuestaria y teniendo como objeto aprobar el documento elaborado en el grupo de trabajo del 14 de febrero, las OO.SS piden el cumplimiento estricto del Acuerdo de bolsa en todas las categorías, haciéndose hincapié en la penalización que establece el acuerdo de bolsa para evitar la elección de puestos de trabajo.

GRUPOS DE TRABAJO

Se discute el funcionamiento de estos grupos para que no se conviertan en réplica de las Mesas Sectoriales. Se convocará en breve, Empleo, Carrera Profesional, Permisos, Estatutarización y Enfermería Especialista.

BOLSAS PREFERENTES Y ADICIONALES

Mediante la publicación de Bases Generales y por resolución se va a proceder a la derogación de estas mini bolsas, manteniéndolas hasta la publicación de la bolsa única de empleo temporal, con el único criterio de baremo de servicios prestados en SNS, con la posibilidad de incluir a todos los profesionales que ahora no estén en estas bolsas de los centros. Siempre con la perspectiva de constituir la bolsa ÚNICA de la categoría correspondiente.

El tema de bolsas preferentes y adicionales sigue siendo un problema crónico.

SITUACIÓN DE LOS TES

Tramitándose los expedientes del personal interino. Visto bueno de Hacienda.

INFORME SITUACIÓN DE LAS JEFATURAS DE TRABAJO SOCIAL

Resueltas ya la convocatoria de jefes de Sección o Servicio en algún Centro, Clínico, HUIS y HGUGM. Queda el resto. Se ejecutará todo en 2 fases, no habiendo disponibilidad presupuestaria para todas las Jefaturas de Servicio y Sección, si a lo largo de 2020.

OPES 2018‐2019

Aún con la expectativa abierta anteriormente de poder convocar plazas de FEAS que previamente tenían plazas de la OPE 2018, parece ser que hacienda quiere informe de proyección de gasto. Por tanto solo se puede comprometer calendario de las especialidades que salieron en OPE 2018.