CSIF junto a la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y B solicitan ante la Ministra de Sanidad la Reclasificación, recualificación y la aplicación de las cuantías económicas de los profesionales de la salud
30 de Octubre de 2019

Ayer 29 de octubre los 3 Sindicatos con representación en la Mesa de Negociación a nivel Nacional junto a la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y B mantuvieron una reunión con la Ministra de Sanidad en funciones María Luisa Carcedo. Unificando su discurso ante la Ministra, requiriendo la reclasificación, la recualificación y aplicando las cuantías económicas correspondientes a su aplicación, a todos los profesionales sanitarios.

Javier Martínez Presidente del Sector de Sanidad a nivel Nacional de CSIF le ha trasladado la necesidad de la aplicación del art. 76 del EBEP sobre la clasificación de los profesionales y la situación que algunos profesionales sanitarios como los TCAES (técnico en cuidados de auxiliar de enfermería) que desde 1973 no se han modificado sus funciones solicitando que se adapten a su nivel educativo y su competencias. Compartiendo las demandas de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y B.

Aprovechando esta reunión se le ha solicitado por todos los sindicatos de la Mesa de Negociación, a la Ministra de Sanidad en Funciones, una norma a nivel nacional que unifique a cada una de las categorías profesionales sus funciones, evitando diferencias entre CCAA para profesionales de la misma categoría.

Según Javier Martínez la reunión ha sido cordial y la Ministra se ha comprometido en llevar estas propuestas al próximo pleno de la Comisión de Recursos Humanos. Desde CSIF se ha hecho un gran hincapié en la necesidad de los Técnicos especialista y superiores en la aplicación del B y C1, como la unificación a nivel nacional de la funciones de los profesionales sanitarios

CSIF seguirá luchando por dicha ejecución, habiendo realizado actuaciones y acciones sindicales específicas al efecto, desde cartelería, escritos reivindicativos, llevándolo a todos los foros, reuniones con la Dirección General de Profesionales del Ministerio de Sanidad, recogida de firmas, escritos dirigidos al Ministerio de Educación, mesas de negociación, ante los partidos políticos, organismos oficiales incluso hasta su judicialización ante la pasividad de los distintos gobiernos que han pasado, obteniendo buenas palabras y pocas soluciones.