CSIF CONSIGUE UNA NUEVA SUBIDA SALARIAL. REPARTO DEL FONDO DEL 0,25% DE MASA SALARIAL DE 2018 PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO
17 de Octubre de 2019

CSIF CONSIGUE UNA NUEVA SUBIDA SALARIAL

Reparto del fondo del 0,25% de masa salarial de 2018 para el personal estatutario.

Cuantía estimada a cobrar por cada profesional de 68,68 euros.

Único pago, en la nómina del mes de noviembre 2019 en concepto “Reparto Fondo 0,25% Masa Salarial 2018”.

Gracias a la firma de CSIF del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, de 29 de abril de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, se distribuye el fondo del 0,25% de la masa salarial de 2018. Consiguiendo una nueva subida salarial permitiendo recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Se acuerda destinar la dotación de fondo 5.997.663,89 euros para 67.110 profesionales estatutarios y laborales transferidos del antiguo INSALUD. Lo cobrará:

  • El personal que este en activo.
  • Nombramiento en vigor a 31 de agosto de 2019.
  • Tiene que haber prestado servicios de manera continuada durante los seis meses naturales inmediatamente anteriores a la fecha de corte, con independencia de la jornada realizada
  • Se incluye al personal de IT, maternidad, paternidad, adopción y guarda con fines de adopción y acogimiento.

El reparto será lineal con independencia de la categoría profesional. Al personal en formación por el sistema de residencia, se le abonará la cantidad de 56 euros.

* El personal laboral y funcionario, lo percibió en la nómina del mes de junio, incorporado en el complemento de productividad excepto”… el personal laboral y funcionario que perciban otras cantidades en concepto de Carrera Profesional u otro concepto equivalente…”, según el punto QUINTO del acuerdo del 10 de abril de 2019 de la Comisión mixta de la Comisión de seguimiento-comisión paritaria.