CSIF Sanidad Madrid denuncia la falta de ética del sindicato SATSE por comprar el voto de sus afiliados/as con un bono vacacional de 100€
06 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha recibido por diferentes vías un mensaje que el sindicato SATSE está enviando por whatsapp y correo electrónico a sus afiliados en el que promete un bono de 100 euros, a utilizar en dos complejos turísticos, a todo aquel que vaya a votar en las elecciones sindicales al SERMAS de este miércoles, 8 de mayo.

Para CSIF Sanidad Madrid esta actuación revela una total falta de ética de este sindicato, el cual intenta conseguir más votos en estas elecciones mediante regalos, algo que nada tiene que ver con una supuesta actividad sindical durante estos últimos cuatro años en beneficio de los/as trabajadores/as de la Sanidad madrileña.

Para CSIF, una actuación de este tipo en un partido político es impensable, pero, en cambio, este tipo de “compra” de votos es tristemente habitual en algunos sindicatos. En este sentido, consideramos que una cosa es obsequiar a afiliados y simpatizantes con ‘merchandising’ del sindicato y otra bien distinta es regalar 100 euros a cambio del voto.

Para el responsable de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas, que un sindicato crea que lo van a votar por regalar 100 euros de oferta vacacional viene a demostrar que poco tiene que ofrecer a sus trabajadores en lo que a la defensa de sus derechos se refiere. “Es una forma de pedir autorización a sus afiliados para continuar otros cuatro años no haciendo nada en la mesa de negociación”, afirma.

“¿No hubiese estado mejor negociar, como reivindica CSIF, los niveles de carrera profesional correctos? ¿O unas cuantías de productividad conformes a los niveles de responsabilidad de los Enfermeros/as? ¿O presionar para tener 35 horas? ¿O librar más de 10 fines de semana al año? ¿O que la súper te quite tu fin de semana porque no contratan? ¿O poder jubilarte parcial y anticipadamente con el 100% de tus retribuciones?”, se pregunta Hontangas, que considera que conseguir todo esto “vale más de 100 euros”.

Vacaciones y taxis para garantizarse el voto: la estrategia de un sindicato de enfermería en las elecciones sindicales. ELDIARIO .ES

SATSE regala estancias turísticas por participar en las elecciones sindicales. CADENA SER (portada web)

  • Entrevista a Fernando Hontangas en La Ventana de Madrid de la Cadena Ser: