Plan Concilia en el SERMAS YA
11 de Abril de 2019

CSIF apuesta por una conciliación familiar, laboral y personal real en el SERMAS. Basta de intenciones. Queremos hechos que permitan a los profesionales adscritos al SERMAS poder disfrutar de excedencias en periodos estivales ampliándose al resto de vacaciones escolares de hijos entre 3 y 12 años.

Al igual que los profesionales de los 14 centros piloto de A.P cuyo horario les permitiría conciliar vida familiar y laboral, según la administración, el resto de profesionales también lo solicitamos: que no dependa de la dirección de RRHH de cada centro, ni de un recorte de plantilla.

Necesitamos instrucciones claras para todos desde la Dirección General de RRHH y RRLL ante estas situaciones a la hora de conceder excedencias y permisos sin sueldo, en aquellos periodos donde es difícil compaginar horarios y vacaciones para la atención y cuidado de los hijos.

¿Por qué no se plantea y desarrolla un plan concilia en la Mesa Sectorial de Sanidad?. Entendemos que no es cuestión de dinero. A coste 0 se cubre la excedencia por parte del centro y con el dinero que no cobra el solicitante se paga al contrato. Es una cuestión de voluntad por parte de todos.

De ahí la propuesta lanzada por CSIF a la administración, para que se concedan excedencias durante el verano para descendientes con edades comprendidas entre 3 y 12 años, a la espera de que se regulen estas situaciones en un futuro.

Este tipo de excedencias, se han concedido, en muchos centros, en los últimos años sin problemas, pero parece ser que este año no están por la labor de su concesión, como nos informan desde distintos departamentos de RRHH, alegando se van a ajustar para su denegación, a la literalidad de la norma.

CSIF ya ha pedido a la Administración que regule este asunto en carta registrada 01/620031.9/19, que adjuntamos justo aquí debajo.

POR UNA CONCILIACIÓN REAL EN EL SERMAS. ES COMPROMISO DE TODOS. ES UN DERECHO DE LOS PROFESIONALES

carta necesidad regular excedencias CSIF