Permisos examen OPE personal estatutario SERMAS
11 de Febrero de 2019

Pacto sobre Vacaciones, permisos y licencias personal Estatutario SERMAS

Apartado 15. Permiso retribuido para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración:

Se garantizará la asistencia a las pruebas selectivas de acceso a la condición de personal estatutario que convoque el Servicio Madrileño de Salud, así como a la celebración de las pruebas de acceso a plazas de formación especializada.

Si el profesional que solicita el permiso realizase turno nocturno o tuviese asignado turno de noche en turno rotatorio o se encontrase realizando jornada complementaria en su modalidad de guardias de presencia física y el examen o la prueba de aptitud se celebrase a una hora en que para el profesional fuese imposible la asistencia, el permiso se acomodará a dicha circunstancia pudiendo comprender la noche anterior.

Acta de 2 de noviembre de 2016 de interpretación del pacto

Consideraciones generales. Punto 3:

El personal del turno de noche tendrá derecho a los permisos del mismo modo que el de otros turnos, siempre que los hechos causantes de los mismos se produjeran en las horas diurnas posteriores a su noche de trabajo. En consecuencia se concederá el permiso desde las 22:00 horas del día anterior a la prueba o hecho causante.

Más información en el siguiente enlace: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/actas-acuerdos-mesa-sectorial-sanidad

¡¡ SOLICITA TU PERMISO Y REGISTRALO, ES TU DERECHO!!

Más información en la Sección Sindical de CSIF de tu centro de trabajo

TU VOTO VALE MUCHO