Trabajadores de la empresa adjudicataria de las ambulancias del SUMMA 112 se movilizan contra la precariedad del servicio
- La Comunidad de Madrid incumple la promesa de dotar con dos técnicos la mayoría de las ambulancias
06 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y el resto de sindicatos del comité de empresa en Ferrovial, empresa adjudicataria del transporte de urgencia de la Comunidad de Madrid, han iniciado este jueves, 7 de febrero, movilizaciones contra la precariedad del servicio y las promesas incumplidas por el Gobierno regional para mejorar la dotación de las ambulancias del SUMMA 112.

La representación legal de los trabajadores (CSIF, USO, CCOO, UGT y FSTES) se ha manifestado este jueves ante la Consejería de Sanidad y volverá a la carga el próximo 14 de febrero frente a la Asamblea de Madrid. Además de la precariedad del servicio, CSIF y el resto de sindicatos consideran que el gerente del SUMMA 112 ha faltado a su palabra, ya que prometió al comité de empresa que se incorporarían dos técnicos en la mayoría de las ambulancias (un 70%) de un solo conductor.

En la misma reunión, el gerente también afirmó que esperaría a ver cómo funcionaba el servicio con estas nuevas incorporaciones para verificar si era necesario un cambio sustancial de los horarios para los más de 150 trabajadores que integran la concesionaria del servicio. Pues bien, el cambio sustancial será implantado en breve, pero de los dos técnicos prometidos no se sabe nada.

A juicio de CSIF y del resto de sindicatos, el incremento de plantilla es necesario, ya que en muchos traslados a urgencias los pacientes van solos en la ambulancia, únicamente con el conductor y sin ningún tipo de asistencia durante el trayecto con el peligro que eso conlleva, ya que la situación del paciente puede agravarse durante el traslado.

Por ello, los representantes de los trabajadores exigen al SUMMA 112 que cumpla su palabra y ponga los dos técnicos para la mejora y descongestión del servicio, que no está saturado por el pico de gripe, sino por la falta de medios humanos y la nula optimización de los recursos.

Ver Galería