La verdad sobre la abstención de CSIF en Baleares
30 de Enero de 2019

"La verdad sobre la abstención de CSIF en Baleares"

NOSOTROS NO VENDEMOS HUMO!! NO OS DEJÉIS ENGAÑAR!!!

Ayer día 28 de Enero, en la sesión de la mesa extraordinaria de sanidad se nos convocó para aprobar un anteproyecto de Decreto que incluía la CREACIÓN de 20 CATEGORÍAS y la MODIFICACIÓN DE LA DENOMINACIÓN de 6 ya existentes.

Este sindicato realizó alegaciones a la creación de dos de ellas, como Médico de emergencias Y teleoperadores de emergencias , solicitando la ampliación de la titulación necesaria para acceder a ella. Quedando pendiente de revisión jurídica y de más modificaciones. CSIF VOTO ABSTENCIÓN HASTA QUE VEA LAS MODIFICACIONES REALIZADAS en dicho documento AL RESPECTO DE NUESTRAS ALEGACIONES SOBRE ESA CATEGORÍA.

Estamos totalmente de acuerdo con el resto del Decreto incluido la creación de TSES y el cambio de denominación de la categoría de auxiliar de enfermería a TCAE (queremos recordaros que una de las reivindicaciones de CSIF sanidad a nivel nacional es la reclasificación al grupo C1 de esta categoría).

También queremos recordaros que en la última OPE de TCAEs quedaron excluidos cerca de 500 profesionales por el requisito de catalán, requisito con el que CSIF NO ESTÁ DE ACUERDO y siempre ha votado en contra, mientras que otros sindicatos, LO HAN VOTADO A FAVOR.