CSIF se mantiene como segunda opción sindical en la empresa que da servicio al SUMMA 112 tras la repetición de las elecciones
26 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido unos excelentes resultados en la repetición de las elecciones sindicales celebradas en la concesionaria del transporte sanitario urgente del SUMMA 112, Safe Ferrovial, al lograr situarse de nuevo como segunda opción sindical, igual que sucedió en los comicios del pasado mes de mayo.

Aquellas elecciones fueron impugnadas por uno de los sindicatos y la justicia dictaminó que debían volver a celebrarse. En la votación celebrada ayer, la candidatura de CSIF ha vuelto a ser la segunda más votada al conseguir tres delegados de 13, colocándose sólo por detrás de USO y con más apoyos que CCOO, UGT y FSTES. CSIF logra así dos delegados más que hace cuatro años.

Los trabajadores de las ambulancias del SUMMA 112 han premiado así el trabajo llevado a cabo por la sección sindical de CSIF en los últimos años, en los que se ha preocupado en poner en conocimiento del Gobierno autonómico y de los representantes políticos de los distintos grupos de la Asamblea las, en muchos casos, precarias condiciones laborales de los trabajadores del SUMMA 112.

CSIF quiere agradecer a los trabajadores de la concesionaria del SUMMA 112 la confianza que han depositado en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, esta central sindical continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.