CSIF SE CONGRATULA PARCIALMENTE DEL ACUERDO ALCANZADO AYER EN MESA SECTORIAL SOBRE CARRERA PROFESIONAL
11 de Julio de 2018

…CONSEGUIDO POR CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha conseguido hacer valer el acuerdo que obtuvo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, en reunión producida el pasado 27 de noviembre de 2017, donde se recogieron las reivindicaciones que este sindicato le transmitió en escrito fechado el pasado 19 de octubre de 2017.

En el acuerdo firmado por los Sindicatos de Mesa ayer día 4 de Julio de 2018, además de establecer el proceso, solo se ha hecho valer lo consensuado por CSIF y el Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero en la reunión antes mencionada.

…Y SIN EMBARGO…

…la demora que ha supuesto el acuerdo, desde octubre del año pasado hasta el día de ayer, supone que se abra plazo de TAN SOLO 20 DÍAS EN PLENAS VACACIONES DE VERANO. Todo un despropósito de las organizaciones de Mesa Sectorial, porque si no se hiciera tan deprisa, retrasaría el pago al personal de los Anexos I y II más allá del mes de Agosto, y al personal incluido en el Anexo III cuando estén terminadas las evaluaciones, insistimos, en pleno mes de Agosto. Es decir, que cuanto más se tarde en adjudicar niveles, más se tardará en cobrar. Todo esto parece más bien, un bloqueo sutil de la adjudicación de niveles, cuando han tenido todo el año para llegar al mismo acuerdo que ya estaba configurado.

EN CUANTO AL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO:

Como ya manifestamos el pasado día 24 de junio, desde CSIF, queremos reiterar que la conservación o no de la Condición de Personal Laboral o Funcionario, o la Estatutarización, cuando estos procesos son voluntarios, no puede depender de la pérdida del Complemento retributivo de Carrera Profesional, por tanto insistimos en calificarlo como un chantaje a estos trabajadores Laborales y Funcionarios.

Por tanto CSIF va a exigir, en el correspondiente ámbito, Mesa General de Empleados Públicos, como así se hizo en los acuerdos que habilitaron esos complementos, que se adopten las medidas oportunas para proceder al pago de la Carrera Profesional al Personal Laboral y Funcionario, en las mismas condiciones que se han pactado en el día de hoy para el Personal Estatutario en la Mesa Sectorial de Sanidad.