Negociación Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Órganos Autónomos.
25 de Junio de 2018

Disposición transitoria cuarta. Complemento compensatorio de carrera profesional de instituciones sanitarias del SERMAS.

Los funcionarios de carrera incluidos bien en el ámbito de aplicación del Acuerdo de 1 de febrero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de 31 de enero de 2007,sobre adecuación de las condiciones de trabajo del personal facultativo del extinto Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid, bien en el ámbito de aplicación del Acuerdo de 8 de febrero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se adoptan determinadas medidas transitorias en relación con el personal Diplomado Sanitario fijo adscrito a los Centros y Servicios que integraban el antiguo Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid, continuaran percibiendo los complementos en ellos regulados en las cuantías, condiciones y términos establecidos en los mismos.

Nuevo:

No obstante, cesará el derecho a la percepción de estos complementos cuando, como consecuencia de los procesos de estatutarización que se oferten al cuerpo al que el funcionario pertenezca, no opte por su integración como personal estatutario.

Desde CSIF:

Queremos hacer saber, que obligar a los trabajadores funcionarios del SERMAS, a que participen obligatoriamente en procesos de estatutarización, para no perder los complementos arriba señalados, cuando estos procesos son voluntarios, es simple y llanamente un chantaje a los trabajadores.