REACTIVADO: SERMAS Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Proceso Interinos 2018
18 de Junio de 2018

Resolución de 15 de junio de 2018 de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria por la que se convocan llamamientos para elección de plazas interinas en las categorías de Medicina de Familia, Matrona, Fisioterapeutas, Enfermeras, Trabajador Social, TMS Higiene Bucodental, TMS Cuidados Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores (ver resolución en adjunto abajo)

Listados de profesionales accesibles solo dedes la intranet de SERMAS


Resolución de 13 de junio 2018 de la Gerencia Asistencial Atención Primaria por la que se suspende la Resolución de 11 junio 2018 convocando llamamientos para elección de plazas interinas en Atención Primaria (PDF)


Actualmente existen 1158 plazas de diferentes categorías, ocupadas por personal eventual. Estas plazas deberán estar ocupadas por personal con nombramiento interino una vez que finalice este procedo que iniciamos en el mes de junio de 2018.

Para llevar a cabo este proceso de interinos se ha establecido acuerdo con los representantes sindicales para conciliar dos objetivos:


  • Minimizar los movimientos con objeto de garantizar la continuidad asistencial.
  • Ofrecer los nombramientos interinos al personal temporal, eventual y sustituto con nombramiento en vigor y con mayor puntuación en sus respectivas bolsas de empleo.

Teniendo en cuenta lo anterior:

1. Los profesionales con nombramiento eventual en plaza vacante, que tengan una puntuación igual o superior a la puntuación de corte establecida en bolsa de empleo para cada categoría, continuarán en sus destinos actuales, con nombramiento de interino. Esta situación afecta a 432 profesionales.

2. El resto de eventuales, deberán participar junto con el personal con nombramiento de sustitución, en un llamamiento para la elección de plazas por orden de su puntuación en bolsa en función del número de plazas disponibles.

Fase I.

Resolución de 11 de junio de 2018 de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria por la que se publica relación de profesionales por categoría que serán nombrados interinos directamente en la plaza eventual que actualmente ocupan (ver adjunto más abajo)

LISTADO TODAS LAS CATEGORIAS. Accesible solo desde intranet SERMAS (pdf)

Fase II.

Resolución de 11 de junio de 2018 de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria por la que se convocan llamamientos para elección de plazas interinas en las categorías de Medicina de Familia, Matrona, Fisioterapeutas, Enfermeras, Trabajador Social, TMS Higiene Bucodental, TMS Cuidados Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores

Plazas ver adjunto más abajo

LISTADOS DE PROFESIONALES . Accesible solo desde intranet SERMAS (pdf)