Resumen Mesa Sectorial Sanidad 12 abril de 2018
16 de Abril de 2018

IMPACTO DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Ante la próxima entrada en vigor, el 25 del 5 del 2018, del Reglamento General de Protección de Datos, asiste el Director General de Sistemas de Información. Informo de la necesidad de consentimiento expreso y afirmativo para la gestión de datos personales de consideración protegida, haciendo hincapié que cualquier otra utilización deberá figurar y requerir un nuevo consentimiento expreso y no tácito como hasta la fecha. Documento abajo

RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE TRABAJO SOCIAL

Se ratifica por todas las Organizaciones Sindicales presentes, la Dirección General de Recursos Humanos y la D.G de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. Documento abajo

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE HOSPITALES LA PRINCESA Y GREGORIO MARAÑÓN PARA

LA REALIZACIÓN DE PET/TAC

Se establece la alianza para la realización en el Hospital Gregorio Marañón por parte del personal del Hospital de La Princesa en las pruebas de PET/TAC, pretendiendo utilizar la instalación de la que carece el Hospital de La Princesa. Documento abajo

NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO EN ATENCIÓN PRIMARIA: BOLSAS

DE EMPLEO TEMPORAL

Se exponen los procesos abordados en Atención Primaria, una vez asumida el Área de Atención Primaria y desaparecidas las antiguas gerencias.

Se está finalizando el proceso de movilidad interna ocasionado por primera vez en Atención Primaria, quedando pendiente la realización de nombramientos internos en las plazas ocupadas hasta la fecha por personal estatutario eventual en categorías que no se realizaron por no ser definitivas en las bolsas unificadas de atención primaria.

Estas vacantes deben ser cubiertas por personal con un nombramiento temporal interino, y con intención de unificar criterios tanto en Atención Primaria como para el resto de SERMAS de la Comunidad de Madrid, las vacantes serán ofertadas conforme a las bolsas unificadas de empleo temporal existentes en Atención Primaria al carecer de bolsas únicas definitivas para las siguientes categorías, Aux. Administrativo, Celador, Trabajadores Sociales, Higienistas Dentales y Odontólogos de Atención Primaria.

Las contrataciones sobre las plazas vacantes se establecerán con forme a los acuerdos de contratación, al acuerdo de bolsa única de empleo temporal 5 de febrero de 2016 y teniendo en cuenta las bolsas de Empleo Temporal existentes.

Se discute la utilización de bolsas de trabajo temporal o la reubicación de los trabajadores de Atención Primaria (postura defendida por AMYTS). Documento. Visita nuestra WEB

FUNCIONES DE LOS TELEFONISTAS EN EL HOSPITAL INFANTA LEONOR

Instauración de centralitas automatizadas. El tiempo de trabajo empleado en la jornada laboral es mínimo por lo que se ha pensado en la dotación de funciones complementarias al tiempo que los profesionales no disponen de tareas encomendadas.

CONCURSO DE TRASLADOS: ACLARACIÓN SOBRE LOS PLAZOS DE TOMA DE POSESIÓN.

Respecto a la toma de posesión para los profesionales del Hospital Gómez Ulla, la Administración no considera a estos profesionales como provenientes de un Servicio de Salud diferente al de la Comunidad de Madrid.

PRESENTACIÓN DE LOS PERFILES DE LOS PUESTOS DE LAS UNIDADES DE CUIDADOS

PALIATIVOS

Respecto a la presentación por parte de la Administración de un documento denominado perfiles de competencias de Cuidados Paliativos argumentando la necesidad de establecer un sistema diferenciado en la selección del personal laboral que va a prestar servicio en estas unidades por la particularidad del servicio en sí mismo.

Se manifiesta el desconocimiento absoluto de procedimiento y el método de evaluación de estas competencias. Documento abajo

CARRERA PROFESIONAL

Según informa la Administración madrileña, el Gobierno central anuncia la posibilidad de paralizar la carrera profesional de los sanitarios madrileños argumentando que supone un incremento retributivo.

Esto paralizaría la carrera profesional del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La Comunidad de Madrid tiene previsto explicar que no se trata de un incremento de retribuciones, sino de reactivar unas retribuciones que habían sido congeladas.

El Gobierno regional presentara un borrador de acuerdo para que en la siguiente mesa sectorial se pueda proceder a su firma pretendiendo así no paralizar el desarrollo del acuerdo sobre carrera.

Este desacuerdo entre administraciones Publicas (Estado y C.M) supondrá un retraso en el abono de los 25 millones acordados para pagar la carrera profesional a los trabajadores incluidos en los 3 Anexos, así como un nuevo retraso a la hora de la presentación de solicitudes y baremación de los profesionales sanitarios de formación profesional y gestión y servicios, incluidos en el Anexo III.

CSIF manifiesta en este comunicado su postura reiterada de pago en 3 años, para todas las categorías sanitarias y no sanitarias sin distinción y personal fijo y temporal