Reunión extraordinaria sobre carrera profesional de la mesa sectorial de sanidad 10 de enero 2018
11 de Enero de 2018

El objetivo es determinar el reparto de los 25 millones de euros para Carrera Profesional asignados en el artículo 27 de la Ley de Presupuestos de la C.M para 2018 y acordar la cuantía económica asignada a cada categoría junto con la firma del Anexo III.

El Acuerdo económico que se alcance, debe pasar por el Consejo de Gobierno a la espera se ratifique en el mes de febrero.

En caso de falta de Acuerdo con las Organizaciones Sindicales de Mesa Sectorial, será la Administración unilateralmente quien determine la distribución de las cantidades.

SATSE y AMYTS, de forma conjunta, proponen se abone económicamente a quien tenga el derecho reconocido. Es decir el personal que obtuvo plaza fija tras la paralización de la carrera y promoción profesional y tienen reconocido un nivel en 2007 pero no perciben cuantía económica. Igualmente aquel personal fijo que no teniendo asignado un nivel en 2007, le han reconocido su nivel de carrera profesional en el actual proceso de reactivación. Se propone retribuirles en estos casos al menos el Nivel I.

Este planteamiento es rechazado por el resto de Organizaciones Sindicales y la propia Administración, ya que dejaría fuera del reparto económico a un gran número de profesionales del SERMAS.

La DGRRHH informa que se han detectado errores en los listados definitivos publicados, relacionados con la fecha a efectos administrativos de cumplimiento de nivel y otras situaciones que hay que subsanar. Por lo que se van a enviar instrucciones a los comités de Carrera, para que sean corregidos.

Según la DGRRHH, ante los listados definitivos publicados, cabe interponer una reclamación y no Recurso de Alzada. Este se podrá interponer una vez enviadas las resoluciones individuales con el reconocimiento de nivel adjudicado por parte del D.G de RRHH.

Se emplaza a una nueva reunión extraordinaria para el 17 de Enero de 2018.

Continuaremos informando.