CSIF SOLICITA LA ADHESIÓN AL NUEVO ACUERDO SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL SERMAS.
08 de Enero de 2018

CSIF ha registrado un escrito el pasado día 29 de Diciembre de 2017, dirigido a la D.G de RRHH y RRLL del SERMAS, donde solicita la adhesión al nuevo Acuerdo firmado por los sindicatos de Mesa Sectorial actuales el pasado día 29 de Noviembre de 2017. Este Acuerdo, tiene como base el acuerdo anterior del que sí somos sindicato integrante (Acuerdo de Mesa Sectorial el 27 de Noviembre de 2006), aprobado por acuerdo de Consejo de Gobierno el 25 de Enero de 2007 sobre carrera profesional de Licenciados y Diplomados Sanitarios junto con Cemsatse.

Consideramos un agravio por parte de la Administración hacia CSIF, nuestra EXCLUSIÓN y SI, permitir la adhesión tanto de sindicatos actuales de Mesa Sectorial, como la subscripción de Amyts y Satse, alegando ser parte integrante de CEMSATSE quien sí fue firmante del Acuerdo de Mesa Sectorial del 27 de Noviembre de 2006 junto con CSIF. Este Nuevo Acuerdo de Noviembre 2017 transforma a su vez, el Acuerdo de Promoción Profesional, también firmado por CSIF.

Lamentamos y mostramos nuestra disconformidad, una vez más, ante la gestión y desarrollo por parte de la Administración avalados por las actuales OOSS de Mesa Sectorial sobre las modificaciones continuadas de aclaraciones e instrucciones a los Comités Evaluadores de Carrera, que han dado lugar a restricciones en los criterios de adjudicación de nivel.

En los listados definitivos publicados, sobre carrera profesional se han mantenido errores que van a obligar al trabajador a iniciar demandas judiciales al respecto.

CSIF solicita nuevamente la CONVOCATORIA URGENTE DE LA COMISIÓN CENTRAL DE CARRERA PROFESIONAL.