Carta a los Reyes Magos de Javier Martínez, Presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF.
05 de Enero de 2018

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Javier Martínez y soy Presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF.

Como es tradición os escribo esta carta de reyes para pediros mis regalos, creo que este año pasado me he portado bien, al menos lo he intentado, siendo consciente de que algunas travesuras he cometido, pero el año 2017 no ha sido nada fácil, no obstante mis compañeros/as y familia me han perdonado, por ello me voy atrever a enviaros esta carta y pediros mis regalos esperando que vuestras Majestades la atiendan.

Lo primero que os quería pedir era que iluminarais a todos los políticos de este país para que recuperen la sensatez y eviten enfrentamientos entre familias, amigos y pueblos, porque se les olvida que todos absolutamente todos están de paso y que el daño que hoy hagan será irreparable, imposible recuperarlo.

Quisiera también que dentro de esa iluminación que os pido para los políticos, le facilitarais la suficiente valentía para unificar las Ofertas Públicas de Empleo tan necesarias para el personal del sistema sanitario público y la suficiente valentía para acabar con la inestabilidad y precariedad laboral que sufren miles de compañeros/as en todo el territorio nacional, 1 de cada 3 compañeros la padecen. Esta situación también les afecta a los ciudadanos que enferman.

Otra petición es que entiendan los políticos que mis compañeros/as quieren conciliar su vida familiar y laboral, dormir en sus casas con su familia, (cuando no estén de guardia), no realizar cientos de km para acudir a su centro de trabajo y poder disfrutar sus descansos con sus hijos. Ello es muy fácil Majestades, solo basta aplicar la Ley y cada 2 años que convocar un adecuado Concursos de Traslados.

Sería muy interesante, pero no sé si fácil Majestades, convencer a los políticos para que cumplan las leyes y principios constitucionales básicos como el de igualdad, derecho al trabajo, retribución, etc. Que ellos mismos pregonan a diario pero que son los primeros que no las cumplen, queridos Reyes Magos, me atrevo a decir que más del 40 por ciento (250.000) del personal de todo el Sistema Sanitario Público no cobra el complemento retributivo de la Carrera Profesional, el motivo según algunos políticos es debido a la crisis, otros políticos la abonan y otros culpan a terceros. Lo cierto es que 2 enfermeros con el mismo turno y mismo destino, 1 puede estar cobrando 300 euros mensuales más que el otro. ( De risa y sangrante Majestades).

Igualmente Majestades, os pido Salud y Bienestar para todos aquellos que se dedican a cuidar y sanar a los demás, por supuesto también para mi familia, que estas navidades hemos sufrido horas y días en urgencias, por falta de sillones en observación y falta de camas de hospitalización, al igual que otras muchas familias por la cicatería del ahorrar en personal. Majestades, Que harían ustedes sin camellos?. Supongo que igual que un hospital sin personal.

Ya concluyó definitivamente pidiendo también iluminación para mí que sepa estar a la altura de lo que mis compañeros/as me exigen.

Muchas Gracias Majestades y os prometo que este año me portaré mucho mejor. Feliz 2018.