Carrera Profesional. Disparidad de criterios entre los Comités Evaluadores
CSIF recoge las numerosas reclamaciones de los profesionales tras la publicación de los listados provisionales por parte de los distintos Comités Evaluadores de carrera Profesional
05 de Diciembre de 2017

CSIF ha detectado que cada Comité evaluador ha interpretado como ha considerado conveniente, unos más restrictivos que otros, la evaluación a los profesionales. ¿Como se explica sino, que cumpliendo varios profesionales los mismos requisitos, a unos se les otorgue un nivel según un comité y a otros otro diferente en las mismas circunstancias? ESTO ES LAMENTABLE.

Por otro lado, no se ha explicado adecuadamente a los profesionales, ni a los propios Comités, qué se tenía en cuenta a la hora de indicar la “fecha a efectos administrativos”. Esto a generando caos y confusión entre los profesionales que ni los propios Comités de Carrera coinciden a la hora de aclararlo.

Las prisas nunca han sido buenas, y menos en un tema tan sensible y serio, que lleva 9 años parado, y que de pronto, por parte de la Administración, exigen a los Comités unos datos apresurados, que ha dado lugar a innumerables errores aritméticos en los listados publicados inicialmente, obligando a su rectificación posterior. Eso sin hablar de las causas de exclusión para acceder a un nivel, que no vienen especificadas para que el profesional pueda reclamarlas en concreto, teniendo que volver a presentar toda la documentación en el periodo de reclamación.

Para CSIF, ”NO VALE CON DESBLOQUEAR LA CARRERA PROFESIONAL”, hay que ser rigurosos, serios y transparentes, aunque se está demostrando lo contrario, tanto por parte de la Administración, como por parte de los Sindicatos de mesa que permanecen impasibles ante esta situación. No han sido capaces de dar instrucciones claras desde el Grupo de Trabajo de Carrera a los Comités de Evaluación. Eso sí, ponen a funcionar sus asesorías jurídicas para demandas futuras que no harán más que retrasar y alargar la situación individual de cada profesional, y así captar afiliación.

Desde CSIF , estaremos muy pendientes del Acuerdo a firmar por parte de las Organizaciones Sindicales de Mesa Sectorial, que esperemos no sea un desacuerdo de la mayoría, y comience por la recuperación de lo pactado en 2007, que es lo que CSIF ha exigido al Consejero de Sanidad en su reunión del pasado 27 de noviembre.