OPE 2017 SERMAS. Estabilización de empleo
30 de Noviembre de 2017

Las Categorías que hasta el momento han sido coordinadas por el Ministerio de Sanidad para la realización del examen en las mismas fechas son:


ENFERMERO/A

ENFERMERO/A DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

MATRONA

FISIOTERAPEUTA

TCAE

CELADOR

GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

5.265 Plazas

130 “

71 “

208 “

4.386 “

1.513 “

1.747 “

En total 13.320 plazas. Esto ha sido aceptado por CSIF ya que las categorías anunciadas el pasado día 23, es decir, Médicos de Familia, Pediatras de A.P., TSE Laboratorio, TSE Radiodiagnóstico y Pinche, con un total de 1617 plazas, nos informan que serán ofertadas en la OPE 2018, cuando se pueda alcanzar acuerdo en el Ministerio de Sanidad para coordinar fechas, el 11 de Diciembre, fecha de la próxima reunión del Grupo de Temporalidad del Ministerio de Sanidad. Si esto no sucediera, estas categorías además de otras, se aprobarían en la OPE 2018, que se negociará antes de abril del 2018.

Además CSIF insistió en la convocatoria de traslados previos de todas las categorías Estatutarias, o que si no diese tiempo, a que se establezcan fórmulas de expectativa de destino para el personal de nuevo ingreso o situaciones similares y que se ofrezcan previamente los puestos a ofertar al Personal Estatutario que ya ostenta la condición de fijo de plantilla. La Administración a esta petición de CSIF remitió la competencia de la puesta en marcha de los traslados previos a la Mesa Sectorial de Sanidad.