27 de Octubre Día Mundial de la Terapia Ocupacional
27 de Octubre de 2017

CSIF Sanidad Madrid felicita a todos los Terapeutas Ocupacionales en este señalado día del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, así como destaca la importante labor que desarrolla en el sistema sanitario y en la sociedad, con su atención a las personas dotándolas de nuevas capacidades y adaptación a su medio.

La terapia ocupacional es una ciencia socio-sanitaria destinada a favorecer la independencia de las personas gracias al uso de actividades con fines terapéuticos. Dentro del rango de acción de la terapia ocupacional se encuentran todas aquellas personas con algún grado de discapacidad física, psíquica o social.

CSIF Sanidad Madrid, como agente social preocupado por todos los colectivos profesionales de la sanidad y del sector público madrileño, fija entre sus objetivos con la categoría:

• Dar visibilidad al colectivo de Terapeutas Ocupacionales, informando de su labor e importancia dentro del sistema sanitario.
  • Reivindicar a la Administración la presencia de estos profesionales en cada una de las unidades de rehabilitación hospitalaria y en atención primaria, así como en unidades de Salud Mental y Pediatría.
  • Defender una presencia importante de estos profesionales dentro de las Unidades de Atención Infantil Temprana.

Por todo esto, CSIF Sanidad Madrid se une a esta conmemoración internacional y muestra públicamente su compromiso con el colectivo.