LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017 SON UNA FALTA DE RESPETO A LOS TRABAJADORES DEL SERMAS
23 de Mayo de 2017

El pasado día 11 de Mayo de 2017, la Asamblea de Madrid, ha aprobado la Ley 6/2017 de los P.G de la C.M para el año 2017, que ascienden a 18.538 millones de euros, con votos a favor del PP y C, S y en contra PSOE y PODEMOS. Estos presupuestos entrarán en vigor el 1 de Junio de 2017.

En cuanto a la parte destinada a Sanidad supone un 41,2 % del total. Un año más, y YA VAN 7 CONSECUTIVOS, desde CSI-F mostramos nuestro desacuerdo con lo reflejado en el artículo 27:


  • Complemento atención Continuada: Retribuciones del personal Estatutario de los Servicios de Salud- donde las retribuciones correspondientes al complemento de atención continuada “No experimentarán incremento alguno respecto a las vigentes a 31 de Diciembre de 2016”.


  • Productividad variable: Las cuantías asignadas tampoco experimentarán incremento alguno respecto a las vigentes de 2016.


  • Carrera y Promoción Profesional: Tampoco experimentarán incremento alguno. De nuevo con “carácter excepcional”.

Suspendiéndose los nuevos reconocimientos y pago a cuenta de los Niveles I, II y III de Carrera a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2017. Y de los niveles 1º y 2º de Promoción Profesional. Seguimos recomendando aportar documentación, para que actúen los Comités de Evaluación.

No se da cumplimiento al Acuerdo de Enero 2017, entre la Consejería de Sanidad y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial, para reactivar los Comités de Evaluación que reconocía un Modelo de Carrera Profesional para todos los profesionales del SERMAS.

CSIF denuncia la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados y la falta de incremento en todos los conceptos de la nómina, lo que sigue provocando la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del SERMAS.