EL TIEMPO CORRE. LA CARRERA NO CORRE. LAS DUDAS DE CARRERA SIN ACLARAR. Y EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DESAUTORIZA A LA MESA DE SANIDAD
05 de Mayo de 2017

De forma reiterada CSI-F ha solicitado a la Administración que de manera URGENTE, vuelva a convocar a la Comisión de Trabajo, así como la comisión de seguimiento del Acuerdo de Carrera y Promoción profesional. Esta comisión fue creada para resolver las dudas y o cuestiones que planteamos las organizaciones sindicales ante la Reactivación de los Comités de Evaluación de Carrera Profesional, planteadas por los miembros que constituyen dichos comités. La primera y única reunión al respecto, se produjo el pasado 1 de Marzo de 2017, emplazando a la administración a nueva reuniones para aclarar lo antes posible las dudas planteadas afín de facilitar el trabajo de los comités.

Gracias a la presión de CSI-F, se consiguió ampliar la fecha final de entrega de documentación hasta el 30 de Junio de 2017 por parte de la administración para dar margen a tener un documento aclaratorio. Hoy nos encontramos que el tiempo PASA, sin haber AVANZADO al respecto. Nos parece que los profesionales y los componentes de los comités de carrera no se merecen este trato por parte de sus representantes en la Administración.

El reconocimiento Administrativo de los niveles de Carrera Profesional choca de nuevo con lo publicado en el borrador de los presupuestos de 2017, en cuyo artículo número 27, hay una disposición que impide nuevamente el reconocimiento y pago de nuevos niveles de Carrera Profesional, donde un año más con carácter excepcional se paraliza su reconocimiento económico por parte de la Comunidad de Madrid.

“… durante el ejercicio 2017, no entrarán en vigor las previsiones contenidas en el apartado 12 de los anexos I y II del Acuerdo de 25 de Enero de 2007… por lo que no se procederá al reconocimiento y pago de nivel IV de carrera profesional.

Asimismo se suspenden los nuevos reconocimientos y pago de los niveles I, II y III a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2017.

Tampoco se procederá al reconocimiento y pago a cuenta del 3º y 4º nivel de promoción profesional en aplicación del acuerdo de 25 de Enero de 2007.Asimismo, se suspenden los nuevos reconocimientos y pago a cuenta de los niveles 1º y 2º a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2017”.

CSI-F entiende y exige que el reconocimiento de Carrera Profesional, además de ser Administrativo, como así se comprometió la Administración en el último Acuerdo de Mesa Sectorial, debería estar acompañado con un reconocimiento económico de carrera profesional para todas las categorías profesionales.

CSI-F lamenta un año más el escaso compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para hacerlo posible.