CSI-F muestra su total rechazo ante el proceso extraordinario de reconversión de eventuales en interinos.
12 de Abril de 2017

CSI-F muestra SU TOTAL RECHAZO ante la orden presentada en la pasada Mesa Sectorial del día 29 de Marzo de 2017 sobre la futura reconversión de personal Estatutario eventual en personal Interino.

CSI-F ya denunció las irregularidades del anterior Acuerdo de 18 de julio de 2014, adoptado por la Mesa Sectorial de Sanidad, a excepción de Amyts, sobre criterios para nombramiento de personal interino en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de la Salud y contra la Resolución de 30 de julio de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, por la que se dictaron Instrucciones sobre criterios para nombramiento de personal interino en los centros sanitarios de los ámbitos de Atención Especializada, Atención Primaria, y SUMMA 112, en distintas categorías estatutarias.

Según CSI-F este acuerdo vulneraba los principios de igualdad, mérito y capacidad previstos en el artículo 33.1 del Estatuto Marco del Personal Estatutario. Pues reconvierte a interinos SOLO al personal estatutario con nombramiento eventual expedido al amparo del artículo 9.3 del Estatuto Marco, que a la fecha de suscripción del acuerdo, se encontraba prestando servicios en los centros Sanitarios, en las distintas categorías estatutarias. Excluyendo al personal con nombramiento de sustitución, así como al personal integrado en las bolsas de empleo centralizadas y bolsas propias de cada uno de los centros sanitarios que no trabajaban actualmente en ese momento.

En el actual proceso de 2017, que se desarrollará en dos fases, La D.G RR HH del SERMAS posibilita ser interino en una primera Fase, a 4.302 profesionales eventuales, disminuyendo considerablemente el número de plazas a reconvertir.

Quedan pendientes 956 vacantes, cuya convocatoria dependerá de la Consejería de Hacienda, sin compromiso de creación por parte de la Consejería de Sanidad.

Con estas cifras no solo no se reduce el elevado índice de temporalidad que existe actualmente en la Consejería de Sanidad, sino que QUEDAN FUERA DEL PROCESO PROFESIONALES CON MUCHA ANTIGÜEDAD FRENTE A OTROS COMO OCURRIÓ EN EL PROCESO ANTERIOR DEL 2014.