BORRADOR DE INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE TRANSFORMACIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL EN PERSONAL INTERINO DEL SERMAS. ATENCIÓN HOSPITALARIA Y SUMMA 112
30 de Marzo de 2017

En Mesa Sectorial del 29 de marzo, la administración hace entrega del borrador del proceso de reconversión de Eventuales en Interinos tanto en las gerencias de Atención Hospitalaria como para el SUMMA 112.

El requisito para acceder a este proceso extraordinario, seria ostentar nombramiento estatutario eventual y venga encadenando nombramientos durante más de dos años consecutivos en el mismo centro y categoría, aun cuando haya sido desplazado y recolocado, sin solución de continuidad, siempre que exista plaza vacante en la plantilla orgánica, donde el personal estatutario eventual presta servicios y que se encuentre desempeñando sus funciones en el SUMMA 112 y en Atención Hospitalaria, a la fecha de publicación.

Queda fuera de este proceso extraordinario, el personal estatutario con nombramiento eventual cuyo objeto sea la realización de guardias médicas, prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria del titular de la plaza y la realización de programas especiales.

Ponemos a vuestra disposición, listado de eventuales actualizados a fecha 28 de febrero de 2017.

CSI-F, insiste en la gran oportunidad que se pierde, de reconvertir todas las plazas de eventuales de más de dos años en personal interino, en todos los centros sanitarios del área única. El contemplar solo las plazas de vacantes donde el eventual presta servicio, propiciará que queden plazas libres sin reconvertir en algunos centros y profesionales que seguirán en situación de eventualidad en otros.