Reunión de CSI-F, con el Director-Gerente y el Director de Gestión del SUMMA 112. 27 de enero de 2017
30 de Enero de 2017

• Reubicación de las UADs de Enfermería, nos informan, que la reestructuración se va a hacer para rentabilizar recursos, según los datos de actividad, hay UADs que tienen poca actividad y se van a ubicar a los trabajadores, en zonas donde, por estadística, se concentra esa actividad en ratios cercanos. Creen que esos profesionales darán mejor servicio en unidades de cuidados intermedios que pueden desarrollar, entre otros, el transporte pediátrico, liberando así otros recursos avanzados para otras labores. Por lo que para ellos no va a haber recorte en las prestaciones sino todo lo contrario. Se está negociando con los trabajadores su reubicación.
  • Permiso de 24 horas anuales por revisión de equipos (el mal llamado “solape”) que disfrutan los estatutarios pero se les deniega a los funcionarios, la Gerencia ha vuelto a pedir informe a la Dirección G de RR.HH, reconocen que se está demorando demasiado la respuesta. Si finalmente se concede a los funcionarios se tendrá que dar con carácter retroactivo desde 2016.
  • Distribución (o no distribución) de los cheques de comida en los distintos recursos del SUMMA112. Nos dicen que no hay ninguna regulación normativa que ampare ese abono en especie y que la Intervención les viene poniendo muchos problemas, por lo que no pueden generalizar la distribución de esos cheques a todos los recursos. Han podido mantener su distribución en los recursos que “históricamente” lo vienen cobrando, pero no en los centros que se incorporaron posteriormente al SUMMA 112 como los SUAP. Informan que tienen intención en la Consejería de dar cobertura normativa a esta situación para que se pueda distribuir por igual en todos los recursos siempre que Hacienda conceda su autorización. Los retenes de conductor que no se les ha abonado, se va a proceder al pago.
  • Compensación al personal laboral y funcionario del 24 y el 31 de diciembre, ya que en 2016 han caído en sábado, nos informan que van a consultarlo en la Dirección G. de RR.HH., aún no ha llegado ninguna instrucción.
  • Bolsas de trabajo/contrataciones: El Director de Gestión nos refiere, que de momento se están haciendo contratos de un año con autorización expresa de la Dirección G. de RR.HH, para eventuales con 2 años trabajados y que no hayan estado más de 20 días sin continuidad de contrato, bien entendido que se han respetado, permisos maternales, accidentes de trabajo e incluso vacaciones. Las interinidades serán para más adelante. Se nos explica la nueva creación de bolsas de contratación propias del SUMMA112 para personal temporal de las categorías de Médicos y Enfermeros. La intención en un futuro es que haya de otras categorías.
  • Los días de permiso y adicionales de vacaciones por antigüedad (CANOSOS), CSI-F había solicitado instrucciones sobre su compensación, tras haber sido suspendidos en algunos casos por necesidades del servicio, se nos informa, que se prorroga hasta el 31 de Marzo su disfrute y que los trabajadores que prefieran su cobro lo tienen que solicitar.