Acuerdo movilidad interna en Atención Primaria
27 de Enero de 2017

Como desarrollo del Plan de Ordenación de recursos Humanos que establece un modelo unificado para todos los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud de movilidad interna que facilite a los distintos profesionales cambios de turno, puesto y/o de unidad; se publica acuerdo sobre movilidad interna en Atención Primarias.

Aspirantes:


  • Podrán participar el personal estatutario fijo de Atención Primaria de cualquier categoría profesional.
  • Deben encontrarse en situación de activo o cualquier situación que conlleve reserva de puesto.
  • Deben llevar un mínimo de 2 años tras la adjudicación del último destino. Excepto si la asignación fue a través del artículo 9.1 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

En el proceso de movilidad interna se pueden ofertar las plazas que tienen la consideración de plazas vacantes:


  • Las plazas vacantes por ausencia definitiva del titular, incluidas las ocupadas temporalmente mediante comisión de servicio.
  • Las plazas ocupadas por personal temporal interino y eventual.
  • Las plazas de nueva creación.

En la oferta de plazas se hará constar el centro de Atención Primaria, el consultorio, el CÍAS y el turno de las mismas.

El proceso de movilidad tendrá carácter anual.

Finalizada la adjudicación de plazas, la Comisión de Valoración acordará el procedimiento de reorganización del personal temporal desplazado como consecuencia de la reincorporación del personal fijo, con los mismos criterios de este Acuerdo, y siempre con carácter provisional hasta el siguiente concurso de movilidad interna.

Durante el año 2017, el plazo de presentación de solicitudes de los aspirantes que opten por participar en el proceso de movilidad interna, será el del mes siguiente a la publicación de la convocatoria por la Gerencia de Atención Primaria.