ACUERDO DE RENOVACIÓN DE EVENTUALES SE INCUMPLE NUEVAMENTE
12 de Enero de 2017

CSI-F DENUNCIA un año más, la renovación de eventuales, por parte de la DGRRHH del SERMAS, incumpliendo sus propios acuerdos sobre “Selección de Personal Temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS”, aprobado junto con las OOSS componentes de Mesa Sectorial, de 5 de Febrero de 2016.

Esto demuestra de nuevo, el poco compromiso de la Administración hacia sus trabajadores, al NO OFERTAR DICHAS CONTRATACIONES


  • A través de las Bolsas Preferentes, constituidas a tal efecto, actualmente vigentes,
  • No haber acelerado la constitución de las bolsas adicionales definitivas para que se pudieran ofertar estas eventualidades de larga duración.
  • No respetar el riguroso orden de antigüedad según las Bolsas Internas de cada centro, en aquellas categorías donde no hay constituidas bolsas únicas.

No puede ser un “TODO VALE “por parte de la Administración, sin un cumplimiento transparente y limpio de los acuerdos establecidos, para disminuir la tasa de temporalidad a la hora de alcanzar una estabilidad laboral al realizar nuevos eventuales.

Con este tipo de actuaciones, lo que se consigue es el desencanto de los trabajadores que forman parte de las bolsas, que ven como no se les oferta a ellos ni “como mejora de empleo “este tipo de contrataciones. Frente a otros profesionales que no forman parte de estas e incluso cuentan con escasa antigüedad en los centros donde se les ha ofrecido un eventual anual .Poniendo otra vez en entredicho, el incorrecto funcionamiento de las Bolsas Constituidas, y la falta de control al respecto por parte de sus responsables sin que se tomen medidas correctoras al respecto .

Desde CSI-F nuestro compromiso es seguir denunciando este tipo de irregularidades, como así venimos haciendo hasta ahora para conseguir TRANSPARENCIA TOTAL EN LAS CONTRATACIONES DEL SERMAS.

(Ver adjunto)