PROMOCIÓN PROFESIONAL. El acuerdo sigue sin negociarse
02 de Diciembre de 2016

La reunión del grupo de trabajo de reactivación de Carrera Profesional, derivado de la Mesa Sectorial, que se celebró el pasado día 3 de noviembre de 2016, en la Dirección G. de RR.HH., no ha servido para elaborar un cronograma de negociación para la Promoción Profesional.

Desde el año 2006 el acuerdo de Promoción Profesional está en espera de ser negociado, hasta la fecha no se ha hecho un solo intento de trabajar dicho acuerdo y ponerlo en marcha en igualdad con la Carrera Profesional.

El desprecio por parte de la Consejería de Sanidad a un número significativo de sus trabajadores es patente, los estamentos con menores salarios son los que no pueden acceder a cambiar de nivel ni se les incentiva económicamente al estar” atascados” desde el año 2006 en el primer nivel.

¡BASTA YA! Todos los trabajadores tienen derecho a verse incentivados y reconocidos profesionalmente. El negociar un acuerdo de Promoción Profesional justo, donde se desarrollen todos los niveles con cuantías económicas adecuadas, es prioritario.

CSI-F EXIGIRÁ a la Consejería de Sanidad, una Mesa de Negociación en que se incluyan a los sindicatos firmantes del acuerdo de Promoción Profesional, y que acabe con esta injusticia laboral y salarial.