SERMAS. Acuerdo de la mesa sectorial de sanidad sobre bolsas de trabajo temporales en Atención Primaria para determinadas categorías estatutarias.
02 de Noviembre de 2016

Acuerdo de la mesa sectorial de sanidad de 26 de octubre de 2016 sobre selección de personal temporal en Atención Primaria del servicio madrileño de salud para determinadas categorías estatutarias hasta la constitución de las bolsas únicas centralizadas.

Dicho acuerdo, unifica las distintas bolsas de trabajo constituidas en las antiguas once Áreas Sanitarias, así como, los distintos procedimientos y criterios que se venían aplicando en las mismas para la selección de personal temporal,

El ámbito de aplicación será exclusivamente el de Atención Primaria.

Las bolsas no serán abiertas y permanentes, sino que formarán parte de las mismas los aspirantes que están inscritos en las bolsas de las antiguas once Áreas Sanitarias y aquellos profesionales que hayan prestando servicios en Atención Primaria con anterioridad al 30 de junio de 2016. Estas bolsas tendrán un carácter temporal hasta la constitución de las correspondientes bolsas únicas centralizadas, a las que se incorporarán de oficio los candidatos de estas bolsas temporales.

Estas bolsas se constituirán para las siguientes categorías estatutarias:


  • Odontólogo de Atención Primaria
  • Trabajador/a Social
  • Técnico/a Superior Especialista en Higiene Bucodental
  • Auxiliar Administrativo
  • Celador/a