MANIFIESTO. 12 de Mayo Día Internacional de la Enfermería
12 de Mayo de 2016
Cartel Día Internacional de la Enfermería

• CSIF felicita a la Enfermería mostrando su apoyo a las Especialidades y exigiendo la derogación del nefasto Real Decreto de Prescripción Enfermera

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el planeta caca 12 de mayo, fecha de nacimiento de Floronce Nightirgale en 1820 y considerada una de las primeras precursoras de la enfermería científica

CSIF se une, en justo reconocimiento a la labor que desarrolla el colectivo de enfermeras, pilar básico e imprescindible del sistema sanitario, en su praxis diaria desee el rigor científico, pero también en su visión global e integral Ce la persona que contribuye no solo a la mejora de los cuidados y de la salud, si no que además representa un valor humano imprescindible en toda labor asistencial.

Y la enfermería lo hace desde tocos los ámbitos y niveles, en la atención primaria y en la hospitalaria, en la clínica, en la investigación o la gestión, con una capacidad sobradamente acreditada que constituye un orgullo de nuestra sanidad y el reconocimiento internacional

En CSIF entendemos que este día, desde el punto de vista sindical, también debe ser reivindicativo. puesto que la profesión se sigue enfrentando a importantes retos en nuestra sociedad.

En primer lugar queremos hacer una defensa férrea de la Prescripción Enfermera y de la capacitación de las enfermeras para usar, indicar y autorizar medicamentos no sujetos a prescripción médica. Por eso CSIF ha presentado recurso, que ha sido admitido, ante el Tribunal Constitucional del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, del Ministerio de sanidad solicitando su derogación y una nueva negociación con todos los agentes sociales.

De otro lado CSIF apuesta por las Especialidades de Enfermería, aprobadas como categorías profesionales en la última Mesa Sectorial de Sanidad, con nuestro compromiso firme para que el desarrollo legislativo ce las mismas cumpla las expectativas de los profesionales.

Queremos concluir felicitando a toda la Enfermería, agradeciendo su labor, su compromiso, su cercanía, su capacidad. en definitiva su trabajo durante tantos años. Una profesión de referencia en todo el ámbito sanitario, con un prestigio ganado día a día.

En CSIF queremos hacer patente el orgullo que los ciudadanos y la sociedad sentimos por nuestra Enfermería. Felicidades y Enhorabuena Enfermeras

Ver Galería