REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LA GERENTE ASISTENCIAL DE ATENCION PRIMARIA Y CSI-F SANIDAD MADRID.
14 de Marzo de 2016

El pasado día 8 de marzo, el Sector de Sanidad de CSI-F Madrid, se reunió con la Gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, destacando su actitud dialogante y creemos además que con una intencionalidad colaboradora por parte de la Gerente Asistencial para resolver los temas que se han tratado, y que son los siguientes:

SERVICIO DE ATENCIÓN RURAL (SAR)

Se habló de la falta de criterios homogéneos entre el funcionamiento de los diferentes SAR, tanto en el desempeño diario como en los criterios de formación continuada a efectos de computo de jornada laboral, etc.

También tenemos un intercambio de pareceres, sobre la atención por parte de algunos SAR, de los avisos programados por el Centro de Salud los Festivos y fines de semana, teniendo en cuenta que los SAR se crearon para encargarse de la atención urgente a la población protegida adscrita a cada zona básica de salud en el ámbito rural.

Se nos informa, que es un tema que se está tratando y que se va a ver próximamente en la Mesa Sectorial.

Exponemos la necesidad de negociar un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias.

PERSONAL DE GESTION Y SERVICIOS

Hay un sentimiento de insatisfacción y sensación de abandono que se recrudece por el traslado forzoso del personal de las extintas Gerencias a San Martín de Porres, Direcciones Asistenciales y Tarjeta Sanitaria.

Se convoca un concurso de traslados voluntarios a nivel nacional que tampoco satisface a nadie, sólo se convoca en las categorías de auxiliar administrativo y celador; no salen a concurso todas las vacantes ocupadas por eventuales e interinos como ha ocurrido con el personal sanitario, el personal no puede cambiar de un centro de salud a Gerencia ni viceversa, pues no se incluye las vacantes que hay en esta, ni en las Direcciones Asistenciales, ni en Tarjeta Sanitaria, ni en los Almacenes, etc.

CSI-F propone para resolver este problema, que se convoque previamente movilidad dentro del ámbito del Área Única, además de posteriormente un nuevo concurso de traslados que acoja A TODAS LAS CATEGORÍAS DE GESTIÓN Y SERVICIOS, propuesta que este Sindicato ha elevado también a la Dirección General de RRHH.

Tanto la Gerente Asistencial, como la Gerente Adjunta toman nota de estas propuestas preguntándonos específicamente por la movilidad en el Área Única. Mostrándonos de acuerdo en la propuesta pero ampliándolo a todas las categorías antes mencionadas.

TARJETA SANITARIA

Se comunica la situación que están soportando estos trabajadores, que después de sufrir el traslado Forzoso, derivado de la formación de la Gerencia Única, tuvieron que sufrir como destino Tarjeta Sanitaria en la calle Dr. Cirajas, ahora un nuevo traslado esta semana a la calle Covarrubias. Están en un limbo legal ya que por un lado no dependen del SERMAS pero por otro dependen de la Gerencia Asistencial de AP, ya que sus nombramientos fueron firmados por el Director General de AP.

Por parte de la Gerente Asistencial, reconoce que sobre este tema no puede hacer mucho más y que debemos elevarlo tanto a la Dirección General de RR. HH.

CSI-F, por su parte, expone que además, llevara este tema ante el Viceconsejero y el Director General de RR.HH.

PACTO SOBRE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

Se le comunica a la Gerente Asistencial y a la Gerente Adjunta, que a pesar de que los trabajadores han recibido muy positivamente el Pacto sobre Vacaciones, Permisos y Licencias, este Pacto no siempre se aplica de manera homogénea.

La Gerente Adjunta se compromete a resolver estas situaciones, por lo que nos solicita que le comuniquemos cualquier incidencia al respecto para evitar estas diferencias de criterio.