MESA SECTORIAL DE SANIDAD 5 FEBRERO
09 de Febrero de 2016
  1. Se suscriben distintos acuerdos: (Promoción Interna Temporal para Atención Hospitalizada y SUMMA 112, Selección de Personal Temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS, Modificación P.I.T Atención Primaria, apartado 8.b del Acuerdo M.S de 12/11/2015)
  2. Se constituye un grupo de trabajo para un Acuerdo de Movilidad Interna en SUMMA 112 y Atención Especializada, Se solicita negociar una movilidad Interna en Atención Primaria.
  3. Reconocimiento de Trienios al Personal Estatutario Temporal : Se firma instrucción para su publicación en el BOCM. Se van a contemplar todos los supuestos y demandas existentes. Se podrá retrotraer hasta 4 años su abono para Personal Estatutario. El personal Funcionario, depende de Función Pública y del personal laboral ya hay instrucciones dadas al respecto. Al personal en activo se hará un reconocimiento de oficio,
  4. Ope 2015 convocatorias en curso: Según el informe de los Servicios Jurídicos de la Consejería, los procesos de OPE iniciados, no son objeto de nulidad por lesividad, por lo que las OPE 2015 , siguen su curso, manteniéndose los calendarios dados en Mesa Sectorial, sobre listados provisionales de admitidos, fecha de examen etc.
  5. Concurso de traslados de Auxiliares Administrativos y Celadores: Tanto los listados definitivos como la adjudicación será en el mes de Marzo, tal como estaba previsto.
  6. Baremación de las Bolsas adicionales de Matronas, Fisioterapeutas y TCAE: Se informará al respecto una vez acabada las baremaciones.
  7. Reconversión de personal Temporal en Interinos (Disposición final primera de la Ley 9/2015 de Medidas Fiscales y Administrativas): Se iniciará un proceso extraordinario , previa negociación, para reconvertir personal interino, a todos aquellos eventuales con más de 2 años consecutivos de contratos sucesivos, siempre que existan plazas vacantes. Se calcula que serían unos 6000 los que se pueden nombrar, tanto para todos los centros sanitarios del SERMAS, y para todas las categorías, incluyendo a las 26 categorías declaradas a extinguir. El personal eventual de sustitución no se incluye por estar ocupando el hueco de un titular.
  8. Información sobre las medidas en materia de RRHH del SERMAS: incluidas en la Ley 9/2015 de Medidas Fiscales y Administrativas y en la Ley 6/2015 de presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid: La Administración informa que se va a iniciar el procedimiento para integrar a las nuevas categorías aprobadas.
  9. Posibilidad de Estatutarización voluntaria del Personal de Alcorcón, Fuenlabrada y UCR:
  10. 10. La Abogacía del Estado, ha elaborado un informe sobre la posibilidad de estatutarización voluntaria del personal de Alcorcón, Fuenlabrada y UCR, quedamos a la espera de conocer dicho informe.
    Opción de Integración del Personal laboral propio de las Empresas Públicas. Como Personal Estatutario o Laboral de la Comunidad de Madrid. Hacienda está estudiando este proceso de integración .Estarían afectados 500 trabajadores, laborales que deben optar a pasar a laboral interino de Convenio de la CM o a personal estatutario Interino.
    Carrera y Promoción Profesional: Se insta a la a la Administración a que se abra el plazo para el reconocimiento de nuevos niveles tanto de Carrera como de Promoción Profesional.