PROPUETAS DE CSI-F SOBRE LA UNIDAD CENTRAL DE RADIODIAGNOSTICO
16 de Octubre de 2015

Ante la problemática suscitada en la Unidad Central de Radiodiagnóstico, por la canalización de vías venosas centrales, administración de medicación i.v, saturación por la gestión de la actividad en las agendas, etc., CSI-F, se ha reunido en el día de ayer con D. Pablo Calvo, Director General de RR. HH., y Doña Paloma Uriarte, Subdirectora General de Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.

En la mencionada reunión se expuso el sentir de la gran mayoría de los trabajadores de la UCR y se entregó dossier con escrito de los profesionales a sus Direcciones correspondientes en mayo de 2015, y el supuesto protocolo actual. Casi por unanimidad han manifestado situaciones laborales que les provocan inseguridad y una hipotética indefensión jurídica a la hora de realizar las tareas derivadas de su actividad.

Es por todo lo manifestado anteriormente, por lo que CSI-F ha solicitado a la Dirección General de RR. HH., que se adopten las medidas oportunas para resolver la situación actual. CSI-F, a modo de propuesta, ha pedido:

· Establecimiento por parte de la UCR de un protocolo, consensuado, negociado y basado en la normativa vigente que establezca las tareas a realizar según las capacitaciones establecidas. Firmado por la jefatura de Servicio y con todos los requisitos legales que obligan a la UCR para establecer el mencionado protocolo.
· Plan de formación, específico y acreditado, para desarrollar las capacitaciones profesionales establecidas en la normativa vigente.
· Presencia física de Radiólogo en todos los turnos, también por la tarde y fines de semana, allá donde no los haya.
· Mejor gestión de las Agendas, evitando las duplicidades y triplicidades que habitualmente se encuentran los Técnicos. De acuerdo a los tiempos establecidos en la buena práctica radiológica según la SERAM.