PRODUCTIVIDAD VARIABLE EN ATENCIÓN PRIMARIA
24 de Julio de 2014

La información que esta llegando a este sindicato, indica que los centros que no firmaron el contrato programa no cobraran incentivos.

Desde el sindicato CSI-F, consideramos que todos los trabajadores tienen el derecho de que se evalúe el trabajo desempeñado y que si es auditado positivamente se le abonen las cantidades que le correspondan en concepto de productividad variable.

La asignación de cuantías en concepto de productividad variable correspondiente al cumplimiento de objetivos, no se debe convertir en un arma arrojadiza que sirva para castigar, advertir o acallar posiciones y opiniones democráticamente expresadas.

La productividad variable es una herramienta de incentivación para incrementar el grado de participación y vinculación de los profesionales en el cumplimiento de los objetivos.

CSI-F, no considera necesaria la adhesión al contrato programa, para que los trabajadores tengan derecho al cobro de las cuantías correspondientes, sino que la única causa por la que no recibirían la productividad variable seria el no haber cumplido los objetivos.

Por todo lo expuesto anteriormente, los Servicios Jurídicos de CSI-F, están estudiando las acciones que correspondan, para que los trabajadores puedan ejercer el derecho a la defensa jurídica en el caso que se vulneren sus derechos.