Acuerdo de conversión de contratos eventuales en interinos
21 de Julio de 2014

ACUERDO DE 18 DE JULIO DE 2014, DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD SOBRE CRITERIOS PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO EN LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

1. Objeto
Este acuerdo tiene por objeto establecer los criterios de baremación a tener en cuenta en el procedimiento de nombramiento de personal estatutario eventual en personal estatutario interino.
2. Ambito Personal
Lo previsto en este acuerdo será de aplicación al personal estatutario con nombramiento eventual expedido al amparo del artículo 9. 3 del Estatuto Marco, que a la fecha de suscripción del mismo, se encuentre prestando servicios en los centros sanitarios de los ámbitos de Atención Especializada, Atención Primaria, y SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud, en las distintas categorías estatutarias.
3. Ambito funcional
El proceso de nombramiento como personal estatutario interino del personal que se encuentra incluido en el ámbito de este acuerdo, se realizará de manera cerrada en cada una de las gerencias, por lo que el personal afectado continuará prestando servicios en el mismo centro de trabajo.
Criterios generales de Baremación para personal que cuenta con bolsas de empleo
Con carácter general, los criterios para el acceso a la condición de personal estatutario interino serán los contemplados en las bolsas centralizadas de empleo temporal, con las siguientes salvedades:
· Personal de categorías que cuentan con bolsa centralizada
Los méritos recogidos en los acuerdos de bolsas temporales de empleo centralizadas se encuentran actualizados hasta octubre del año 2012, por lo que las gerencias deberán baremar al personal eventual de su centro de trabajo, desde octubre de 2012 hasta la fecha de la firma de este acuerdo, con los mismos criterios previstos en dichas bolsas, debiendo proceder a la suma de ambas puntuaciones.
· Personal de categorías que cuentan con bolsa propia de centro
En aquellas gerencias en las que exista bolsa propiade centro, se debe utilizar para la baremación los criterios que se recogen en las mismas, teniendo en cuenta que si éstas no estuvieran actualizadas deberán valorar los méritos hasta la fecha de suscripción de este acuerdo conforme a dichos criterios.
Otro personal de categorías estatutarias que no cuentan con bolsa
La valoraciónde estos profesionales se efectuará con los criterios recogidos en las bolsas centralizadas de empleo temporal, adaptados a la categoría y actividad profesional que realiza cada colectivo.

Personal facultativo estatutario de Hospitales
Los criterios para el acceso a la condición de personal estatutario interino de los facultativos de hospitales serán los que a continuación se indican:
a) Criterios de baremación
Se valorará a los facultativos de hospitales conforme a los apartados que a continuación se especifican y atendiendo a los siguientes porcentajes de puntuación que se otorga a cada uno de ellos:

Experiencia profesional
Formación
Docencia e investigación
Entrevista
40%
20%
20%
20%


En la entrevista se valorarán los aspectos del baremo señalados anteriormente y dirimirá los empates.

b) Comisión de Valoración
Se constituirá una Comisión de Valoración por cada una de las áreas asistenciales que existan en el correspondiente Centro Hospitalario, a la que le compete la baremación de todos los candidatos de su área de actividad, conforme a los criterios señalados en el apartado anterior.
· Composición de cada una de las Comisiones de Valoración de centro
Cada Comisión estará integrada por cuatro vocales y un secretario, debiendo ostentar todos ellos la condición de personal fijo:
-Dos vocalestendrán la condición de miembros de carácter permanente, por lo que formarán parte de todas las Comisiones de Valoración del área asistencial correspondiente en la gerencia.
- Dos vocales tendrán la condición de miembros de carácter no permanente.
· Designación de los vocales y el secretario
- Los vocales de carácter permanente serán nombrados por la Junta Técnico Asistencial, a través de su Comisión Mixta, y su designación recaerá en un jefe de servicio y en un facultativo perteneciente a la Comisión Mixta, preferentemente del area asistencial correspondiente
- Los vocales de carácter no permanente pertenecerán a la correspondiente especialidad, recayendo su designación en el jefe de servicio y en un facultativo elegido por los facultativos del servicio que ostenten la condición de fijo.
- El Secretario de cada Comisión será designado por la gerencia del hospital
· Calendario de Baremación
- La baremación de los candidatos se realizará en cada una de las gerencias, comenzando a baremar a finales de julio y durante todo el mes de agosto, a fin de comenzar en septiembre a efectuar la tramitación de los nombramientos de interinos.