MODIFICACION DE CONTRATOS DEL PERSONAL INTERINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
14 de Abril de 2014

El personal laboral con contrato de interinidad está recibiendo un escrito en el que les instan a firmar una diligencia a su contrato de trabajo, donde les indican que pasan a estar vinculados al primer concurso de traslados que se convoque para su categoría profesional en cumplimiento del articulo 22.7 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014.

CSI·F ha pedido explicaciones a la D.G.F.P, y nos ha contestado lo siguiente:

  1. Que se trata de dar cumplimiento al Art. 22.7 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014, para lo cual tenían un plazo de tres meses “ Las plazas ocupadas por personal interino…… que se encuentren vinculadas pero no incluidas en las OPE pendiente de ejecución se incluirán en alguna de dichas ofertas de empleo……”
  1. Se trata de contratos vinculados a OPE que no se han podido incorporar al Decreto de la OPE 2014, por la limitación de la tasa de reposición, y por tanto, NO SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE EJECUTAR.
  1. Se van a dar instrucciones a Recursos Humanos de las Consejerías para que se atengan al diligenciado oficial

La ASESORIA JURIDICA de CSI·F esta estudiando la posibilidad de un modificación sustancial contractual y las consecuencias para el propio trabajador afectado.

Por lo que de momento, recomendamos desde esta Organización Sindical las diligencias sean firmadas con la fecha del día que se firma y no conforme “NO CONFORME”.