ERRORES EN LAS BASES DE COTIZACION
27 de Marzo de 2014

En la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada en el día de ayer, se aprovechó por las Organizaciones Sindicales, para exponer a la Directora General de Función Pública, la problemática y la inquietud surgida entre los trabajadores de la Comunidad de Madrid, con motivo de los errores detectados en las Bases de Cotización a la Seguridad Social.

CSI·F con anterioridad a la celebración de esta Mesa, había valorado a través de la elaboración de un muestreo, el alcance de los errores cometidos en las Bases de Cotización, verificando que, efectivamente existen periodos de cotización inferior al que figura en nómina, y/o lagunas de cotización con Base de Cotización 0,00.

En un principio, parecía que los errores en las bases de cotización se correspondían con las del personal transferido de antiguo INEM, pero puestos en contacto con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social, se nos manifestó que se podría tratar de problemas con “el volcado de datos”.

CSI·F indicó que es la Administración como empresa, quien debe dirigirse a la Tesorería General de la Seguridad Social para corregir estos errores, y no los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Todo esto se puso en conocimiento de la Directora General de Función Pública, quien manifestó que por su parte se había consultado a la Consejería de Hacienda, y ésta había asegurado que se encontraban al corriente de pago con la Seguridad Social, y se comprometió a tratar el tema con Recursos Humanos para solucionar este.

Ver Galería